Los niños, niñas y las docentes de la Casa Hogar Juan Pablo ll, fueron atendidos en jornada pediátrica y de atención médica, gracias al apoyo del doctor Larry Navas.

 

También los docentes recibieron asesoramiento en materia pediátrica y nutricional, con el fin de garantizarles a los pequeños hábitos alimenticios que les permitan un crecimiento saludable.

 

La jornada se cumplió como parte de las políticas de atención integral a los niños y niñas, promovidas por el Gobierno Bolivariano del Táchira.

 

Actividades complementarias

 

Por otra parte, los niños y niñas continúan desarrollando actividades con material reciclable en las que rellenan imágenes, también realizar manualidades que les permiten estimular su creatividad y su motricidad fina, al tiempo que aprenden a conocer e identificar colores.

 

Constantemente las docentes leen cuentos infantiles con ilustraciones llamativas, para despertarles el interés por la lectura.

 

Asimismo los niños cuentan con el espacio para entretenerse mediante la realización de diferentes juegos.

 

El programa casa hogar Juan Pablo II de la mano con las docentes adscritas a la Dirección de Educación, promueve el sano esparcimiento y aprendizaje en materia tanto intelectual, motriz y nutricional en los más pequeños, cumpliendo con las políticas integradoras del Gobernador,  Vielma Mora y la primera combatiente del estado, Karla Jiménez de Vielma.

 

Prensa FFT

La aldea Pan de Azúcar en el municipio Andrés Bello resultó la  más afectaciones con las lluvias que este lunes y madrugada del martes 27 azotaron parte de la zona norte y los municipios de montaña, informó Gerardo Camargo, jefe de los servicios de Protección Civil-Táchira.

 

Indicó que los daños ocasionados se deben al desbordamiento de la quebrada “La Cordera” y algunos afluentes pequeños que contribuyen a esta quebrada provocaron la afectación de 6 viviendas y una familia damnificada.

 

Hasta el mediodía de este martes el tránsito vehicular para la zona estaba interrumpido en su totalidad como consecuencia del arrastre de sedimento y rocas “de gran tamaño” que han lesionado una batea o un paso por el cauce de la quebrada.

 

En la zona de la emergencia se encuentran desde primera hora del martes 28, equipos y cuadrillas del gobierno bolivariano del Táchira, comisiones de Protección Civil y del Caise, IVT, Ministerio de Obras Públicas y Corpointa, entre otros organismos, atendiendo a la población afectada y trabajando sobre la vía.

 

En otros puntos de la geografía tachirense también las precipitaciones causaron daños. Uno de esos puntos es la troncal 07, específicamente en el municipio José María Vargas, la entrada a la población de El Cobre en los sectores El Playón 1 y El Playón 2.

 

“Estas zonas del municipio Vargas están afectadas por el arrastre de material rocoso desde la quebrada El Playón. En el sitio hay dos maquinarias tipo retroexcavadoras coordinadas por Protección Civil  del municipio Vargas, donde se estima restablecer en su totalidad el paso en las próximas horas”, señaló Camargo.  

 

Hubo asimismo un deslizamiento en la troncal 07, sector de Mesa de Aura, el cual obstruyó la vía parcialmente.  

 

Otros municipios que se han visto afectados en su vialidad debido a las continuas precipitaciones, son  Sucre y Michelena, además de Andrés Bello y Vargas.

 

Apuntó que Protección Civil Táchira mantiene un monitoreo constante tanto de las condiciones meteorológicas como de los comportamientos de los afluentes hídricos que cruzan todo San Cristóbal y la zona metropolitana a fin de “generar las alertas que se puedan generar de forma oportuna. Recordemos que estamos siendo afectados por una vaguada que viene del norte del país y que ha venido perturbando en algunos momentos al Táchira”, concluyó Camargo. 

 

Afectación por las lluvias - El OCbre.jpg

 

PRENSA DIRCI

 El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) y , crearan en los próximos días un fondo de financiamiento para exportadores del Táchira, a fin de contribuir con la producción regional.

 

Nelson Ortega, secretario de exportación y producción, informó que los logros en el estado son parte del éxito de la Expo Venezuela Potencia 2017.

 

Asimismo reiteró, que con el objetivo de incrementar la asignación de la materia prima las empresas exportadoras del plástico en el Táchira, firmarán un nuevo convenio con la estatal petrolera Pequiven.

 

“La Expo Venezuela Potencia 2017 arrojó resultados tangibles, no fue una exposición cualquiera, fue una exposición donde los ministros hablaron con cada uno de los dueños de las empresas para dar respuesta a sus solicitudes”.

 

Continuó-  que las acciones tomadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco de la agenda económica van en favor de los intereses de los venezolanos.

Por otra parte, aseguró que  481 empresas participaron en la Expo, donde 50% de ellas forman parte del sector privado, 14% del sector público y 36% que nace de una economía mixta.

 

“El Táchira tuvo su representación con más de 13 empresas del estado pertenecientes al sector público, privado y mixto, ya que el único estado del país que tiene una secretaria de producción y exportación es el Táchira con 50 empresas, para trabajar de la mano con el sector privado que quiere producir”, dijo.

 

Finalmente, señaló que el trabajo realizado en el Táchira lo convirtió en el primer estado exportador no petrolero del país, donde se logró un éxito sin precedentes en la historia política económica venezolana.

Nelson Ortega

Prensa Dirci

El gobierno nacional como muestra de inclusión y de trabajo por el desarrollo del país, hizo entrega a través del Banco de Venezuela de un financiamiento por 2 mil millones de bolívares a Antonino Butacci propietario de la  empresa Alimentos La Giralda. 

 

“Para nadie es un secreto que el señor Butacci ha sido un financista permanente de la contrarrevolución y ha financiado las gurimbas y otras acciones en contra del proceso revolucionario, pero sin embargo el presidente Maduro entiende que es necesario fortalecer el Motor Agroalimentario Industrial”, afirmó Nelson Ortega, coordinador regional de Gobierno de Calle del PSUV.

 

Nosotros esperamos- continuó- que el señor Antonino Butacci utilice estos recursos para la puesta en marcha de una productora de alimentos en el estado Aragua  y no para el financiamiento de acciones que atenten contra la revolución.

 

Aseguró que con este tipo de acciones, el presidente Nicolás Maduro demuestra una vez más su disposición para apoyar al sector privado y sin distingo de ningún tipo le está tendiendo la mano al sector empresarial.

 

“No se puede pasar por alto el llamado que el gobierno del presidente Maduro le ha hecho a todos los sectores de la economía productiva del país y al sector privado, porque nosotros estamos apostando por un sistema económico mixto”, destacó Nelson Ortega 

 

 

PRENSA DIRCI

Página 1 de 72

© 2016 | agenciaandina.com.ve | Todos los derechos reservados | Designed By Freivys Paredes