“Tengo que decir, a esta hora 7:30 de la noche venezolana, que hemos obtenido una gran victoria: Ni se aprobó la Carta Democrática ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de gobiernos de derecha en la OEA. ¡Triunfo popular, Victoria popular para Venezuela!”, expresó este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Así lo manifestó desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Mirafllores, donde presidió la reunión de trabajo del Consejo de Ministros para abordar temas económicos, así como el balance de los acontecimientos desarrollados en Washignton, en la sesión ilegal convocada por EEUU y 14 países cuyos gobiernos firmaron un comunicado injerencista para lograr la intervención solicitada por Luis Almagro, actual secretario general de la OEA.

Informó que la oposición venezolana viajó a Washington donde estuvo en las puertas de la OEA, y sus dirigentes hasta declararon que hoy se aplicaba la Carta contra Venezuela, junto a lo que llamó “la coalición de países intervencionistas y agresivos de la derecha, encabezada por EEUU y México” , que intentó aprobar un comunicado infame, pero ambas pretensiones ilegales quedaron aplastadas por la dignidad de la Patria Grande.

“El Departamento de Estado de EEUU ha armado una coalición de gobiernos derechistas para preparar un plan de agresión e intervención de Venezuela que hemos derrotado y seguiremos derrotando, moralmente, filosóficamente, en todos los planos”, explicó el Mandatario Nacional.

“No tienen moral los gobiernos de la derecha continental que se han arrodillado al gobierno norteamericano”, reclamó.

“¡Esta batalla apenas empieza… El que se mete con Venezuela se seca, compadre!”, expresó el Jefe de Estado, al comentar que el debate realizado en el seno de la OEA demostró la dignidad de países que rechazaron el intento de atacar a Venezuela. “Quiero agradecer a los gobiernos dignos de América Latina y el Caribe por el apoyo dado al pueblo y gobierno Bolivariano que es un gobierno de paz y diálogo”.madruomarcha

Refirió el Presidente Maduro que el imperialismo norteamericano, a través del Departamento de Estado de ese país imperial, está detrás de lo que se pretendió hacer este martes. “Porque lo que se ha pretendido desde la OEA lo dirige EEUU, más nadie”.

Recordó que estos ataques igualmente se fraguaron en el pasado, en el caso de Cuba, cuando en la década de 1960 fue acusada injustamente, expulsada de la OEA y bloqueada. Aseguró que esa pretensión de intervenir a Venezuela, hoy, resultó fallida.

El Primer Mandatario venezolano reiteró su llamado a estos gobiernos de los países subordinados a los intereses imperiales, a abandonar esta pretensión y, por el contrario, trabajar junto a América Latina y el Caribe a formar una coalición contra el muro de EEUU y el maltrato dado a los migrantes latinocaribeños por las autoridades de esa potencia imperial.

¿Cómo explicará México su agresión inédita contra Venezuela:

Aprovechó para hacer una sugerencia respetuosa al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con quien había hablado por teléfono recientemente, a que abandone la campaña de agresión inaudita contra Venezuela que inició su cancillería en el seno de la OEA.

“Le decía a Peña Nieto que la cancillería mexicana se ha convertido en la punta de lanza de la agresión y el intervencionismo contra Venezuela”, denunció.

Reveló que en la conversación telefónica le preguntó al mandatario azteca cómo México puede explicar a los pueblos esta actuación cuando desde EEUU se ha agredido a los mexicanos con la construcción de ese muro ilegal e inmoral en la frontera estadounidense y la sistemática deportación de ciudadanos migrantes que desean una vida mejor.

“¿Por qué no sale México, el gobierno mexicano, a defender a sus migrantes, repudiar el maltrato y llamar a una coalición latinocaribeña para denunciar ese muro en todos los escenarios?”, planteó, contrastando esta necesidad con la conducta injerencista de la cancillería mexicana que no ha planteado nunca una coalición para defender sus migrantes.

“Tiendo mi mano para que juntos, presidente Peña Nieto, trabajemos por la defensa de los migrantes mexicanos y vayamos a denunciar este muro infame”, señaló públicamente.

“Es una gran causa de América Latina y El Caribe porque el muro no solo es contra México, es contra todos nosotros, con los países con más migración, como Colombia”, agregó, recordando que en Venezuela existen más de 5 millones 600 mil colombianos, quienes han salido de su propio país buscado mejores condiciones; o los casi 4 millones en EEUU, o los casi 3 millones en España, donde cada año arriban cerca de 100 mil colombianos.

“Y la OEA, en vez de tratar temas centrales de los pueblos, apunta sus fusiles intervencionistas contra Venezuela. Pero los hemos detenido, los hemos derrotado y seguiremos derrotándolos porque la Venezuela de pie se respeta”.

 

VTV

 

 

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el martes en 48,84 dólares por barril, lo que representa un alza de 59 centavos en comparación con los 48,25 dólares que registró el lunes, informó la secretaría del grupo en su portal web.

Por su parte, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, abrió la jornada de este miércoles con un ascenso de 14 centavos y se cotizó a 51,47 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, también ganó 20 centavos y se cotizó a 48,57 dólares por tonel.

El fin de semana pasado, delegaciones de Venezuela, Rusia, Omán, Kuwait y Argelia, integrantes del Comité de Monitoreo Ministerial, se reunieron para chequear los avances del acuerdo de recorte suscrito a finales del año pasado y evaluar el creciente alza de los inventarios en el mercado.

 

AVN

 El Ejecutivo nacional aprobó este martes más de 3 billones 924 mil 927 millones de bolívares, recursos que serán dirigidos a créditos para proyectos productivos del sector agrícola.

Así lo informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante una reunión de trabajo liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

Durante esta jornada, el Mandatario nacional también anunció la creación de un servicio de telecomunicaciones para las empresas que son parte de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, con el fin de mejorar todo su acceso en las comunicaciones.

Además, Maduro anunció el fortalecimiento de transporte de voz y data con la unificación de toda la fibra óptica nacional de telecomunicaciones, para aumentar la velocidad del internet en un 35%.

Asimismo, el jefe de Estado precisó que aprobó para la cartera de turismo la cantidad de 224 mil millones de bolívares, para el desarrollo de proyectos en el área.

 

AVN

A nueve años de su nacionalización, la empresa socialista Lácteos Los Andes logró ampliar sus líneas de producción para abastecer el mercado nacional, y apuesta por la exportación para contribuir con el desarrollo nacional.

Esta empresa, nacionalizada el 29 de marzo de 2008 tras el desabastecimiento provocado de algunos rubros alimentarios, y en particular de la leche pasteurizada, introdujo 57 nuevos rubros a su inventario de producción, de los cuales 23 son de jugos y néctares, 14 de leche y derivados lácteos, 18 postres y mermeladas y 2 salsa y pasta de tomate.

En 9 años, Lácteos Los Andes ha incrementado sus niveles de producción de leche, desde los 87.000 litros que producía en 2008 a  los más de 140.000 litros diarios, que promedió en 2016. 

La empresa cuenta con una capacidad diaria de producción que supera los 18.000 litros de jugos de piña, tamarindo, guayaba, papelón y Mango Alegre. También elabora helados de coco, uva y mantecado, que son distribuidos en las redes públicas de comercialización de Lácteos Los Andes.

Los productos más recientes de la empresa son el Café frío mokachino, el néctar de guanábana y el néctar con sabor a tamarindo, que pueden encontrarse, principalmente, en la red de pública de distribución de alimentos, como Abastos Bicentenario, Mercal, Pdval, en los mercados a cielo abierto organizados por la Misión Alimentación y en las jornadas de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Asimismo, en 9 años la empresa pasó de contar con 3 centros de trabajo a  tener 40 plantas operativas, 41 distribuidoras, y 6 empresas de transporte y logística.

Otro de los logros de esta empresa socialista es que es administrada y gestionada por sus trabajadores desde el año 201, para promover el empoderamiento de la fuerza laboral.

En 2016  la empresa tuvo su primera experiencia exportadora al enviar a Bolivia un lote de 240 toneladas de su producto Mango Alegre, que combina esta fruta con la naranja, y prevé comercializar sus jugos en la isla de Dominica.

AVN

Página 1 de 95

© 2016 | agenciaandina.com.ve | Todos los derechos reservados | Designed By Freivys Paredes