Stephen Daldry dirigirá película sobre emblemática nadadora siria

 

El realizador británico Stephen Daldry dirigirá un filme sobre la nadadora siria Yusra Mardini, quien tras refugiarse en Alemania logró participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informaron hoy representantes de la deportista                                                                                                                                                                                   

La productora Working Title ganó el derecho a llevar al cine la historia de Mardini y eligió para encabezar el proyecto a Daldry, ganador de múltiples premios por sus obras Billy Elliot, Las horas y El lector, entre otras.

Según comunicó Working Title, la joven atleta siria trabajará de asesora en el largometraje y el director británico elogió de ella la increíble fortaleza, perseverancia y esperanza de luchar por un futuro.

El sueño de Yusra de vivir en paz es la historia de nuestros tiempos, apuntó Daldry.

Para huir de la guerra civil en Siria, Mardini se lanzó al mar en un bote en 2015, junto a su hermana Sara, y durante la travesía por el mar Egeo la embarcación comenzó a hundirse.

Las hermanas y otras tres personas saltaron al agua y empujaron la barca durante tres horas hasta llegar a la costa de la isla griega de Lesbos, de ese modo salvaron la vida de 16 compañeros de viaje.

Alemania fue el país donde las dos chicas encontraron refugio, allí Mardini conoció a un entrenador de natación alemán, Sven Spannekrebs, gracias al cual consiguió clasificar para los Juegos de Río de Janeiro.

En la cita olímpica, devino una sensación al integrar el equipo de 10 atletas refugiados que compitió por primera vez en un evento de ese nivel con apoyo del Comité Olímpico Internacional, y a partir del suceso se convirtió en una especie de embajadora de refugiados en el mundo.
 
 
PRENSA LATINA
© 2016 | agenciaandina.com.ve | Todos los derechos reservados | Designed By Freivys Paredes