Evo Morales reitera llamado a defender unidad de Bolivia

Evo Morales Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este viernes la necesidad de defender la integración y la unidad de la nación de movimientos separatistas, surgidos desde la derecha.

Hay que defender al país de los que quieren dividirnos, esos son traidores a la patria al igual que sus cómplices, dijo Morales en la entrega de maquinaria pesada y una cancha de fútbol con césped sintético a los pobladores de Aiquile, departamento de Cochabamba.

La cancha fue construida en la localidad San Pedro con una inversión de más de 1,8 millones de bolivianos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

El mandatario recordó las nefastas políticas de los gobiernos neoliberales del pasado que dejaron a Bolivia sin ingresos y solo con la posibilidad de cobrar impuestos debido a la privatización de las empresas estratégicas y la entrega de los recursos naturales a las trasnacionales.

De cada 100 pesos bolivianos generados por la nación solo quedaban aquí 18, 82 iban a parar a las petroleras extranjeras, precisó antes de referirse a los préstamos condicionados y bajo chantaje de esa época, y la poca capacidad de pedir créditos del país, con una deuda externa y producto interno bruto casi iguales.

 

YVKE

© 2016 | agenciaandina.com.ve | Todos los derechos reservados | Designed By Freivys Paredes