Equipo venezolano de Copa Davis busca en Florida pase a semifinales de Grupo 2 Americano

yohny_romero.jpg

El capitán del equipo venezolano de Copa Davis, Yohny Romero, hizo un llamado a toda la afición del país para apoyar el equipo patrio que estará buscando ante su similar de El Salvador los próximos días 07, 08 y 09 de abril en las canchas del Doral Park Country Club, en Florida, Estados Unidos, su pase a las semifinales del Grupo 2 Americano.

“Invitamos a todos los venezolanos, en espacial lo que viven en Miami y sus alrededores a apoyarnos”, afirmó el estratega luego de conocida la decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) de cumplir con el venidero compromiso ante los centroamericanos en una sede neutral, informó el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

De igual manera, tras hacer oficial la incorporación al equipo de Jesús Bandres, en reemplazo de Miguel Ángel Esté, quien se ausenta por razones académicos y en este sentido, Ricardo Rodríguez se mantiene como principal raqueta junto a Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu. “Bandres fue mi mejor opción”, agregó Romero.

Bandres cuenta con la experiencia en la serie ante Uruguay por la permanencia en el Grupo 1 Americano del 2014, un año después anunció su retiro del tenis profesional, no obstante, se mantuvo entrenando y compitiendo en otros relevantes torneos.

La historia ante los salvadoreños que comenzó en el año 2008 en esta Copa, va favorable a los criollos 4-0, y el compromiso en Miami significará además el tercero de manera consecutivo en rondas semifinales del Grupo 2. La última vez, y en condición de visitante, quedó 3-2. 

 

VTV

 

© 2016 | agenciaandina.com.ve | Todos los derechos reservados | Designed By Freivys Paredes