Deportivo Táchira goleó y asaltó la cima del Torneo

El Carrusel Aurinegro le regaló a la fanaticada tachirense una tarde de fiesta y buen fútbol al golear 4-1 al Deportivo Lara, en encuentro que representó llegar a lo más alto del Torneo Apertura 2017.

 

El cuadro barquisimetano llegó al recinto deportivo más emblemático de Venezuela en condición de líder con 17 unidades, misma cantidad de puntos que lograron acumular los atigrados posicionándose en el primer lugar, valiéndose del doblete de Víctor Aquino, y los goles de Pedro Ramírez y el juvenil Samuel Sosa.

 

Durante el primer episodio la oncena local engranó la idea que transmite el estratega Santiago Escobar, defendiéndose con orden, permitiendo que los rojinegros manejaran la esférica por momentos, pero sin lograr profundizar en ataque gracias al planteamiento del cuadro local.

 

La divisa vestida de amarillo y negro encontró tempranamente la fórmula para perforar el arco visitante basándose en los dotes del ‘paragua’ Aquino, quien abrió el marcador al minuto 10´ aprovechando habilitación por la banda derecha de Pablo Camacho.

 

El mismo extranjero extendió la ventaja desde el punto penal al 35’, celebrando su quinta anotación vestido con la casaca aurinegra. La victoria estuvo encaminada desde el primer tiempo, impulsados por seguir defendiendo la condición de ser el único equipo invicto en la competición nacional.

 

Fortaleza física

 

En el complemento, el rival cedió espacios producto del desgaste, situación que fue aprovechada por la potente condición física del cuadro atigrado que buscó siempre ampliar la ventaja. Pedro Ramírez y Samuel Sosa aportaron dos más en el segundo capítulo para prender las gradas de Pueblo Nuevo.

 

Las variantes acostumbradas por el DT neogranadino para refrescar líneas, estuvieron protagonizadas por el debut en el equipo élite de los canteranos Carl Villasmil, goleador en la Sub-20 y filial Aurinegra, y de Joynner Rivera, efectivo de la plantilla filial del club.

 

De esta forma, el Deportivo Táchira F.C. brindó la primera goleada a su gente en el 2017, escalando a la punta de la tabla con 17 unidades; logrando además extender a 33 la cifra de partidos sin conocer marcador adverso en el Templo Sagrado.

 

El reto venidero está pautado para el viernes 24 de marzo, cuando toque accionar nuevamente como anfitrión ante Portuguesa F.C., en cumplimiento con la reprogramada jornada uno del Torneo Apertura 2017

 

Prensa Deportivo Táchira F.C.

© 2016 | agenciaandina.com.ve | Todos los derechos reservados | Designed By Freivys Paredes