El joven y promisorio delantero del Deportivo Táchira F.C., Jan Hurtado, está a disposición del plantel, luego de disputar el Sudamericano Sub-17 en Chile, retornando a suelo cordial con el rodaje internacional que le otorga haber disputado los nueve compromisos con el conjunto patrio, incluso pudiendo explotar sus dotes goleadores.

 

“Un lindo recibimiento por parte de mi familia, al igual que el equipo me recibió muy bien, llego con los pies en la tierra a seguir haciendo lo mío, a estar a disposición del equipo y seguir estudiando”, sentenció tras su regreso a suelo andino, enfocado en transmitir a la causa atigrada lo aprendido en el país austral, al mismo tiempo su compromiso con las labores educativas.

 

El balance de la extensa gira fuera de Venezuela, lo califica altamente favorable, más allá que en el aspecto grupal, el objetivo no se pudo cumplir. “Fue una linda experiencia en Chile, enfrentamos distintas culturas, en lo individual me siento feliz porque pude ayudar al grupo marcando”, confesó con satisfacción de haber celebrado tres anotaciones frente a Paraguay, Perú y Ecuador.

 

El ‘Churta’ en Venezuela ha cumplido ciclos en su corta carrera de manera rápida y sólida, logrando marcar goles en la máxima categoría con el Carrusel Aurinegro, sin embargo, reconoció la dificultad que representa poder hacerlo en un torneo de tal envergadura.

 

“Nos es fácil marcar goles en este nivel, me queda grabado el último ante Ecuador, fue muy bonito y va a estar siempre marcado en mi memoria”, agregó el goleador aurinegro.

 

Desde la distancia Jan Carlos Hurtado estuvo atento al accionar del cuadro atigrado en el torneo criollo. “El equipo va muy bien, está logrando los resultados que se planteó al principio del torneo”, comentó evaluando a la tropa tachirense, debiendo entregar cada esfuerzo para sumarse nuevamente a la oncena titular.

 

Finalizó reconociendo las herramientas que pudo absorber en Chile, la exigencia es aún más alta sobre todo por enfrentar a los mejores jugadores que posee cada país. “Hay mucha exigencia en estos campeonatos, todos quieren ganar, hay que correr mucho, eso me va ayudar para seguir jugando en primera”.

AP2017_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_280317_JC_25.jpg

 

PRENSA DT

El exfutbolista argentino y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, presentó por escrito su renuncia a la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) a su cargo de embajador de la entidad la semana pasada, según informaron medios locales.

De acuerdo con la publicación, la decisión del astro obedece a la designación del presentador de televisión, Marcelo Tinelli, como presidente de la Comisión de Selecciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a quien Maradona ha criticado por considerar que no es idóneo para el puesto, reseñó RT.

Tinelli sigue en el cargo. Ya le presenté la renuncia a (Giovanni) Infantino (presidente de la FIFA). Yo trabajé para la FIFA en Corea (sorteo del mundial sub-20) y Tinelli solo trabajó en ‘Bailando’ (programa de televisión argentino). Cada uno en su rol y cada cual en su palo”, aseveró el excapitán y extécnico de la selección de Argentina.

Anteriormente, el “pibe de oro” había anunciado su deseo de que el empresario se retirara y había amenazado con dejar su cargo de embajador, el cual le fue asignado el pasado mes de febrero. “Llamé a Infantino y le dije que renunciaba porque no entiendo la designación de Tinelli, quien fracasó en todo lo que expuso hasta ahora (…) Quiero que se vaya”,  aseveró Maradona, citado por el diario Clarín.

En los próximos días se espera que las directivas de la FIFA confirmen y acepten la decisión del “Pelusa”.

 

YVKE

Las escuadras Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Táchira Fs.C. cayeron y superaron 3-1 y 3-4 respectivamente a sus similares de Trujillanos Fs.C. este sábado 25, en el gimnasio Rómulo Ramírez de Valera, por la sexta jornada de la Liga Superior Juvenil.

 

En el primer duelo, la Sub-18 que llegaba tras empatar en casa con Guerreros del Lago y con la necesidad de sacar una victoria por goleada para mantener sus aspiraciones de clasificar.

 

La tropa atigrada se vio abajo en el marcador, por el doblete de Kevin Briceño, quien marcó al 6’ y al 17’ y el gol de Leonardo Pérez al 18’, por la causa del Carrusel Aurinegro descontó Axel Colmenares al 34’.

 

Posteriormente, en un choque de mucha intensidad, el cuadro Sub-20 obtuvo su primer triunfo del campeonato, sacando una ventaja con las dianas de Kevin Plata al 13’, Juan Roso también al 13’ y William Peña al 14’, pasaban al frente del resultado.

 

La escuadra local se volcó al ataque y consiguió el empate parcial con los tantos Óscar Fernández al 21’ y 37’ y Rosmel Guirola al 22’, pero Kevin Plata al 37’ se volvió a hacer presente en el marcador y otorgó las tres unidades a los Aurinegro.

 

PRENSA DT

Gleyber Torres sigue maravillando a los Yanquis de Nueva York y consiguió el Premio James P. Dawson, el cual se otorga al mejor novato durante los Entrenamientos Primaverales de la organización cada año.

El venezolano destacó con un promedio de .448, registró un porcentaje de embasarse de .469 y sluggin de .931 en 19 encuentros con los Mulos del Bronx en la Liga de la Toronja. Además, disparó seis  dobletes, un triple y par de cuadranculares.

Cabe destacar, que dicho galardón hizo su aparición en honor al pelotero James P. Dawson, quien inició una carrera en el diario New York Times desde 1908. Ocho años después, se encargó de la parte de boxeo y béisbol como editor hasta su muerte en el Spring Training de 1953.

El joven prospecto ya se pone a tono para el inicio del nuevo curso de Ligas Menores en la sucursal de Doble-A de Treton. Tores viene de disputar 125 compromisos en Clase-A de los Cachorros y Yanquis, donde bateó para .270 con porcentaje de embasarse de .354, slugging de .421 (OPS de .773), conectó 29 dobles, cinco triples, sacudió 11 vuelacercas y 66 carreras impulsadas.

Gleyber Torres

YVKE

Página 1 de 105

© 2016 | agenciaandina.com.ve | Todos los derechos reservados | Designed By Freivys Paredes