Una joven británica se acuesta con un dolor de cabeza y muere de meningitis

Jessica Cain, de 21 años y oriunda de la ciudad de Gateshead, al noreste de Inglaterra (Reino Unido), murió el mes pasado mientras dormía a causa de meningitis. Antes de acostarse a dormir, la joven se quejó por un dolor de cabeza, informa The Chronicle.

“Dijo que le dolía un poco la cabeza y se sentía algo atontada. Tomó paracetamol y agua, y se fue a la cama”, afirmó su madre, Sheila Rowell.

Al siguiente día, la mujer fue a buscar a su hija al cuarto pero no logró despertarla. Inmediatamente llamó a una ambulancia y siguiendo instrucciones por teléfono intentó reanimarla. Cuando los paramédicos llegaron no pudieron hacer nada, Jessica había fallecido durante la noche.

La autopsia confirmó cinco días después meningitis y septicemia como causa de muerte, infecciones altamente contagiosas y peligrosas si no son tratadas a tiempo. “Estábamos en estado de ‘shock’ cuando descubrimos que era meningitis. No había nada que alguien pudiera haber hecho para salvarla”, señaló la mujer.

La madre de la joven quiere crear conciencia sobre las enfermedades potencialmente fatales como la meningitis. “Quiero que la gente se dé cuenta de que un dolor de cabeza podría ser un signo de algo más grave”, advirtió.

La organización benéfica Meningitis Now informa que los primeros síntomas de meningitis y septicemia pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, vómitos, dolor muscular, así como manos y pies fríos.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...