EE.UU. busca conectar sus aviones furtivos y otras plataformas bélicas con la nave espacial secreta X-37B

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU., el general David Goldfein, anunció la semana pasada planes para mejorar la transmisión de información entre sus distintos plataforma de combate y algún día trascender los límites de la Tierra. “Los sistemas que no pueden conectarse, o que operan en sus propios mundos separados, no serán considerados en el futuro”, enfatizó el militar, citado por Air Force Magazine.

“El trabajo más importante es fundar una base digital: es un paso que no se puede omitir”, dijo Goldfein. “Si quieres obtener inteligencia artificial, si quieres que la [tecnología] hipersónica funcione, si quieres entrar en un espacio defendido, si quieres que la energía dirigida [láseres] actúe donde sea requerido, si quieres ir hacia la [computación] cuántica, en realidad no puedes omitir los pasos para construir la arquitectura digital y lograr que la arquitectura común de la nube de datos avance”, explicó durante un evento de la asociación Air Force en Washington.

“Aunque conectar un F-22 y un F-35 y un X-37 es interesante, déjenme decirles qué es más importante”, prosiguió. “Se trata de conectar un F-35, un B-52, un crucero Aegis [sistema de armas naval integrado], un Special Purpose MAGTF [Propósito Especial MAGTF, una de las unidades clave del Cuerpo de Marines para intervenir con gran celeridad principalmente en África del Norte y Occidental y, de ser necesario, en cualquier punto de Europa], un equipo de combate de brigada y nuevos satélites”.

Otro general, David Kumashiro, director de Integración de la Fuerza Aérea y subdirector para Estrategia, integración y requisitos, agregó que los datos transmitidos a través de esta nueva conexión serían utilizados para mejorar las acciones de la Fuerza Aérea y la conciencia situacional. También reveló qué aviones están listos para una evaluación inicial.

“Cuando miras algo como un X-37 [nave espacial secreta] o un F-35 o F-22 [cazabombarderos furtivos de quinta generación], (…) a medida que refinemos estas conexiones y logremos un nivel de interoperabilidad resistente, redundante y confiable, podremos desarrollar lo que eso implica en términos de efecto contra el adversario”, dijo Kumashiro, citado por Military.com.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...