Universidad de los Trabajadores ha graduado 2.013 profesionales

La Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero (UBT-JR) celebra este año el 11º aniversario de su fundación, y a través de su metodología, que le brinda la oportunidad de realizar estudios superiores a los trabajadores de la clase obrera venezolana, ha graduado a 2.013 trabajadores-estudiantes en los 12 programas nacionales de formación (PNF) con que cuenta esta casa de estudios.

“Hasta el momento hemos tenido tres actos de grado, en donde aproximadamente 2.013 trabajadores-estudiantes han pasado por distintas áreas formativas desde diplomados, técnico superior universitario, ingeniería, licenciaturas, que son los grados que alcanzan cuando se desarrollan estos programas”, dijo Manuel Berroterán, vicerrector de la UBT-JR.

Asimismo, informó que actualmente la matrícula de la UBT-JR alcanza los 10 mil trabajadores-estudiantes, los cuales se encuentran organizados en 60 entidades de trabajo aproximadamente, desde empresas grandes como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hasta una empresa de propiedad social en una comuna.

Explicó que más allá de la cantidad de egresados, es importante identificar la calidad y los aportes que está haciendo la UBT-JR al país.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...