Supervisan operatividad en planta de Agroindustrias Apolonia

En el marco del “Viernes Productivo”, el pasado primero de noviembre, el gobernador de la entidad, G/J Henry Rangel Silva, visitó la empresa Agroindustrias Apolonia para supervisar la operatividad de esta planta tostonera que pertenece al Gobierno Bolivariano de Trujillo.

En este sentido el mandatario regional constató el pleno funcionamiento de la planta al tiempo que aseguró que la empresa tiene un efecto social en la región porque genera fuentes de trabajo a los productores y habitantes de la zona de manera directa e indirecta

“Estamos supervisando las labores propias de esta empresa viendo cuales han sido las fortalezas que se han aprovechado y dando instrucciones para que siga adelante, en pleno funcionamiento atendiendo a esos productores que ahora sienten el privilegio  de tener una agroindustria que les permite procesar  su producto y darle el valor agregado a sus cosechas”, indicó Rangel Silva.

Asimismo, el gobernador de la entidad trujillana destacó que en esta agroindustria “se producen alimentos para el pueblo, con tostones y bocadillos de plátano. El procesamiento de las frutas que se dan en esta extensa región permiten llevar la producción al Programa Alimentario Escolar en muchas de las instituciones educativas de la región”, explicó.

Es importante destacar que esta planta tostonera, la cual se encuentra ubicada en la parroquia Santa Apolonia del municipio La Ceiba, fue reactivada en el 2015, en beneficio de los productores de plátanos de la zona que arriman su cosecha a la industria y de la comunidad en general, con el propósito de seguir fortaleciendo el área productiva y económica en la región.

La Tostonera Santa Apolonia pertenece en la actualidad a la Empresa de Producción Social (EPS) Agrotrujillo, la cual está dedicada a trabajar en la producción local y apoyar a emprendedores de la entidad.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Sanny Barreto

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...