Wilfredo Tovar se alista con Leones para jornada inaugural

Wilfredo Tovar estuvo en las Grandes Ligas este año. En 31 juegos ayudó a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en el infield. Luego de un mes de haber terminado la ronda regular de MLB, está en el Estadio Universitario, uniformado con los Leones del Caracas y, para buena noticia del equipo, dispuesto a estar listo para el primer día de la campaña, el 5 de noviembre.

Tovar tomó práctica de bateo y socializó con sus compañeros. Tenía dos semanas, aproximadamente, que no realizaba actividades de beisbol. Él es agente libre en este momento, lo que le permite estar disponible para los melenudos y no lo afecta la ruptura de relaciones de MLB con la LVBP. No obstante, si llega a firmar un contrato deberá detener su accionar con la manada.

“Me siento bien. Tenía como dos semanas que no hacía nada. Estaba en casa compartiendo con mi familia. Yo creo que si me sigo sintiendo así estoy listo para el primer día. Estaré bien hasta que llegue el parao”, dijo el campocorto estelar.

¿Cómo se enfoca un pelotero al saber que en cualquier momento puede llegar una firma que lo aleje del equipo al que ha decidido ayudar en la temporada venezolana? Tovar no duda al responder.

“No es fácil, como le decía a mi papá. No es fácil dejar al equipo casi varado, así en la calle. Pero mi mente no está en eso. Quiero salir, disfrutar mi juego, ayudar al equipo y darle un ánimo a la gente, a la fanaticada”, comentó.

Él fue parte fundamental del equipo que llegó a la final la zafra anterior, y la perdió contra Cardenales de Lara. Se codea con Ramón Cabrera, Francisco Carrillo y José Ascanio, entre otros; es decir, es uno de los hombres que sabe cómo se debe jugar en la LVBP. Eso le da un toque especial, uno que no muchos van a tener en una campaña en la que los rostros nuevos o que se habían alejado un tiempo abundarán.

“Es algo que no se puede negar, pero solo hay que salir a disfrutar el juego. Salir y ayudar”, comentó. “La camisa de los Leones pesa demasiado y hay que luchar. Lo único que le puedo decir a esos muchachos es que las cosas no son fáciles, pero tampoco muy difíciles. Hay que salir y jugar”.

Será la cuarta temporada de Tovar con el uniforme caraquista. En las tres anteriores jugó más de 50 compromisos en cada una. Su promedio vitalicio con el equipo es de .284, por 193 hits en 679 turnos.

DESDE EL TERRENO
El lanzador dominicano Wanel Mesa se reportó a los entrenamientos de Leones. Es el segundo extranjero con el equipo, pues esta semana también llegó Juan Silverio… Tiburones y Leones disputaron el primer encuentro de preparación. El choque fue fijado para las 6:00 pm, con Carlos Quevedo y Eudis Idrogo como abridores.

Vía: Nota de Prensa

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...