“Entre perlas del Oriente” fue un homenaje a las manifestaciones religiosas del pueblo venezolano

Prensa gobierno Bolivariano/ Griselda Castellanos.- Con todo éxito se llevó a cabo el evento “Entre perlas del Oriente”, acto con el cual la Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota”, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), dio la bienvenida a las alumnas de nuevo ingreso, demostrando en el escenario la disciplina, constancia y profesionalismo que las caracteriza.

El encuentro dancístico tuvo lugar en el Foro Bolivariano de la ciudad de Valera, el pasado 21 de octubre, donde padres, representantes e invitados, se dieron cita para presenciar la producción artística de la Escuela de Danza “Gladys Mota”, en la cual participaron niñas de todos los niveles, incluyendo a las jóvenes del Taller de Danzas Valera.

Este espectáculo, digno de grandes escenarios, “fue un homenaje al folclore venezolano, a nuestras raíces, a la profunda religiosidad propia de nuestros pueblos, y a la costumbre tan arraigada de venerar a nuestros Santos Patronos”.

Así lo indicó Auris Berrios, directora de la institución, quien anunció que la próxima presentación está prevista para el domingo 01 de diciembre, fecha establecida para darle la bienvenida a la Navidad, como ya es tradición dentro de la institución.

Tributo a Santos Patronos

“Entre perlas del Oriente” comenzó con un tributo a Santa Lucia, cuya festividad se celebra cada 13 de diciembre, sembrando en el corazón de las nuevas generaciones arraigo y respeto por las tradiciones que nos identifican como pueblo.

Posteriormente; se escenificó la procesión de la Virgen del Valle, patrona del Oriente venezolano, con una bella estampa alusiva a esta solemnidad que es recordada cada 8 de septiembre.

“Venezuela entre mantos”, “Amalia entre golpes de Tocuyo” y “Pequeñas Giselle”, dieron cuenta del trabajo constante y disciplinado de esta institución, cuyo público, acostumbrado a esperar lo mejor, ovacionó de pie la actuación.

La jornada incluyó una expoventa de artesanía, tejido tradicional, dulcería criolla, la participación de la Librería del Sur, la Red de Arte y la Escuela de Labores “Andrés Eloy Blanco”.

Fundada en 1969, bajo el lema “el espíritu de la naturaleza, es la danza de nuestros corazones”, la Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota” se ha dedicado durante cincuenta años a formar a niñas y jóvenes del municipio Valera en ésta hermosa disciplina, inculcándoles valores éticos, estéticos, creativos y culturales

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...