Casa de los Tratados conmemoró al Médico de los Pobres con obra teatral

El Antiguo Centro de Historia continúa abriendo sus espacios para promover y proyectar la idiosincrasia trujillana.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet.

Viviana Cegarra Soto.-

Con motivo de conmemorar los 155 años del natalicio del Doctor José Gregorio Hernández, la Casa de los Tratados “Bolívar y Sucre”, ente adscrito al Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet), realizó una actividad especial, que tuvo como centro una puesta en escena sobre el Médico de los Pobres.

El salón principal de esta vieja casona se transformó en un consultorio de época, para recibir la representación teatral de un día del venerable médico trujillano. La propuesta fue llevada a escena por parte del equipo de trabajo de dicha institución, quienes se apegaron a un guión escrito por el promotor cultural Pedro Dávila y a la dirección de María Elena Crespo, encargada de la Casa.

La propuesta estuvo enmarcada en el día del médico y resaltó su trabajo en pro de los más necesitados, sin embargo, también ahondó en la vida de José Gregorio Hernández, un personaje complejo y completo, que tocó temas importantes de su vida, sus padres, su juventud, sus inclinaciones educativas. Todos los personajes se desenvolvieron en el escenario dando una idea a los presentes de la época en la que este trujillano desarrolló la medicina.

Esta puesta en escena, realizada el pasado 25 de agosto, estuvo dirigida a niños y niñas de algunas escuelas trujillanas y contó con la asistencia de los niños y niñas de la Escuela José Gregorio Hernández de Valera, quienes disfrutaron de las interpretaciones y las situaciones jocosas que envolvieron la obra.

La intención de de esta propuesta es abrir los espacios del reconocido museo trujillano, al tiempo que se intensifica la labor artística y cultural que se desarrolla en la entidad. Esta actividad forma parte del trabajo de reimpulso y fortalecimiento de la identidad trujillana emanado por el Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través de las acciones del Instituto de la Cultura.

Es d resaltar, que dicho museo ha impulsado un importante trabajo d proyección y promoción de la cultura en la entidad, a través de una programación amplia y variada que fusiona las artes y la cultura trujillana y universal, para crear ideas frescas y novedosas que atraigan a los interesados.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...