Impactantes imágenes de un bebé que nació dentro de su saco amniótico

Un bebé recién nacido sorprendió a los médicos cuando nació por cesárea, mientras aún flotaba pacíficamente en su saco amniótico.

 El niño, llamado ‘Bubble Boy’, se entregó a las 36 semanas, en Fuzhou, capital de la provincia de Fujian, en el este de China, con un peso saludable de 2.5 kg (5.5 lbs).

Los médicos del Hospital de Atención de la Maternidad y Salud Infantil de Fujian decidieron entregar al niño ‘en caul’, lo que significa que todavía está dentro del saco amniótico, en una cesárea de emergencia prematura el 16 de julio de este año.

El doctor Pan explicó: «Los recién nacidos generalmente lloran poco después de nacer cuando su sistema respiratorio se introduce en los nuevos alrededores (…) No fue hasta que los médicos abrieron la membrana y limpiaron el líquido amniótico de su sistema respiratorio que comenzó a llorar, dos minutos más tarde que los bebés normales».

El doctor Pan, que es obstetra jefe en la instalación, descubrió que el feto estaba en posición de nalgas: nacería primero en el fondo en lugar de en la cabeza primero.

También tenía una afección conocida como inserción del cordón velatorio, una afección en la que el cordón umbilical no se une en el centro de la placenta. En cambio, viaja a través de la membrana, lo que puede causar complicaciones, como la ruptura de los vasos sanguíneos del cordón.

Según los informes, el niño fue el primero registrado en nacer en caul en la ciudad de Fuzhou, después de que los médicos estudiaron cómo llevar a cabo el procedimiento y utilizar sus nuevas habilidades cuando el caso lo requirió.

En los tres meses que siguieron, el hospital entregó a otros 10 niños con el mismo procedimiento.

Con información de Dailymail

Foto: Dailymail
Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...