¡Mucho cuidado! Estos son los grandes peligros de las historias de Instagram

Al parecer Instagram tiene una falla de seguridad en la forma en que maneja las publicaciones en cuentas que se han configurado como privadas.

El problema tal parece ser que cuando publican fotos y videos quedan guardados en los servidores de Facebook. Por lo que los hackers podrían verificar el código del archivo para encontrar la URL y descargarlo.

Realizar este procedimiento solo te puede llevar unos 10 minutos. Solamente deben darle clic derecho a la foto y se desplegará un menú que genera un código URL con tan solo oprimir la opción ‘Inspeccionar’.

El enlace estará disponible por 24 horas para los usuarios que quieran ver o descargar el archivo.

Lo alarmante de esta función es que no importa si las cuentas de los usuarios son privadas, pues una vez las personas tengan el enlace podrán ver las fotos y los videos sin ninguna limitación.

Luego de conocerse la información Facebook lo minimizó y manifestó que la práctica era igual al de tomar una captura de pantalla en cualquier red social y que se efectuaba desde los inicios de la plataforma.

Por otra parte, la compañía destacó que no ha encontrado ningún abuso relacionado con esta característica y que finalmente la URL no les da acceso a los usuarios a la cuenta privada de otra persona, solo a las historias.

Con información de Pulzo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...