Descubre como aumentar los niveles de colágeno

Uno de los tratamientos de belleza más utilizados en los últimos años, es el colágeno. Medicinas estéticas naturales tienen como único objetivo estimular la producción de éste, puesto que es una sustancia fundamental para que la piel y otros tejidos como músculos, gocen de una estructura firme.

El cuerpo humano produce esta proteína de forma natural, pero la producción se ralentiza con la edad y es por ello que se desarrolla la necesidad de compensar sus niveles mediante tratamientos externos. Pastillas, suplementos, incluso algunas inyecciones cuentan con colágeno en sus ingredientes, pero a pesar de las creencias no siempre logran aumentar los niveles en el organismo y reflejar resultados positivos.

Sin embargo, la creencia de que existe colágeno natural en algunos alimentos, no es completamente cierta. Antes que nada, se debe tener en cuenta que el colágeno se encuentra compuesto principalmente por glicina y prolina, aminoácidos no esenciales, lo que se traduce en que el cuerpo los produce por sí mismo por lo que no resulta necesario consumirlos a través de la alimentación. Si bien es cierto que algunas comidas como el pescado, huevos, lácteos y diferentes semillas se encuentran ricos en este compuesto, no está demostrado científicamente que su consumo contribuya al aumento de los niveles en el cuerpo. De hecho, debido a su composición llena de colágeno, su digestión es más díficil y puede genera pesadez.

Entonces, si lo que se desea es aumentar los niveles de esta proteína, lo recomendable es consumir alimentos que contengan nutrientes que activen la producción de colágeno en el cuerpo, como por ejemplo:

– Alimentos ricos en vitamina C: naranja, fresas, melocotón, entre otros.

– Alimentos ricos en azufre: cebolla, ajo y apio.

– Aminoácidos: legumbres, pescado, lácteos.

– Antioxidantes: tomate, remolacha, moras, ntre otros.

||Vía: Agencia

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...