¿Cuál es la forma correcta de cargar los celulares?

El impresionante avance de la tecnología, puede hacer crecer que las baterías de los teléfonos móviles actuales pueden durar igual o más de lo que los realmente puede hacerlo. Sin embargo, la duración de esta sigue siendo tan parecida – e incluso menor – a la que ofrecían los equipos de hace varios años.
No obstante, la realidad es otra. Las baterías sin han progresado considerablemente. El problema radica en los usuarios, que cada vez exigen más a los celulares y los cargan de manera incorrecta. Por ejemplo, es común pensar que realizar pequeñas y constantes cargas dañarán las baterías, pero esta teoría podría ser errónea.

La web de la compañía de baterías Cadex explica cómo las baterías de iones de litio en los teléfonos inteligentes son sensibles a sus propias versiones de “estrés”. Por lo tanto, al igual que en las personas, el “estrés” prologando puede ocasionar daños en las baterías.

Las siguientes 4 acciones pueden ayudar a prologar la vida de la carga de la batería:

No dejar enchufado el equipo por muchas horas

Esto es algo que la mayoría de las personas hacen, sobre todo al llegar la noche, cundo se deja el equipo enchufado por largas horas. Esta acción ocasiona que, el celular reciba “cargas de goteo” constantes para mantenerlo al 100%, lo cual genera un estado de alta tensión que desgasta la química interna. Lo que se recomienda es, desenchufar el equipo una vez este cargado.

No cargarlo al 100%

Battery University, técnico de Cadex, recomienda no cargar los celulares por completo puesto que, el material con que están hechas las baterías no lo requiere. Además le ocasiona un alto voltaje de tensión y la desgasta.

Realizar cargas cortas

Lo mejor para tener el equipo operativo todo el día es realizar cargas cortas, todas las veces que se necesite. Lo ideal sería cargarlo cuando los teléfonos pierden 10% de su carga, pero es no resulta muy práctico, por lo que está bien enchufarlo cada vez que sea posible.

Mantenerlo siempre fresco

Las baterías de los teléfonos inteligentes son muy sensibles al calor, así que es recomendable tenerlos alejarlos de lugares calientes y no exponerlos al sol. Retirarles el forro protector al momento de cargarlos es una buena acción, así no se calentará.

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...