Cambia modalidad de pago por el servicio de gas residencial

Para el servicio de gas, correspondiente al mes de septiembre, en conjuntos residenciales y urbanizaciones de edificios ha cambiado la modalidad de pago.

A través de las juntas o asociaciones de condominio se efectuará una transferencia única a la empresa Beatriz Gas o Barroeta Gas según el caso, para el llenado del tanque en los sectores.

El Defensor Delegado del Pueblo, Jesús Azuaje dio a conocer a Valera Noticias que se desarrollaron múltiples encuentros con las empresas, la Zodi y voceros comunitarios de Trujillo, Valera y San Rafael de Carvajal para tomar acciones sobre la situación del gas.

Expuso el caso del sector San Rafael municipio Valera y Conjunto Residencial El Bosque 3 de San Rafael de Carvajal, ante la falta de gas por más de un mes causando grandes molestias, a todos los vecinos.

Azuaje declara: «realizamos mesas de diálogo en acompañamiento de la ZODI y la participación de los representantes de las empresas de distribución de gas a granel, como Barroeta Gas y Beatriz Gas, en la cual llegamos a varios acuerdos como el suministro inmediato de gas, al Conjunto Residencial El Bosque y respeto a los precios acordados por el Estado Mayor del Gas».

Otro de los acuerdos tiene que ver con facturar el servicio estimado en 85% de la capacidad del tanque, así como no condicionar el llenado por causa de usuarios deudores; para ello habrá un procedimiento directo de desconexión ejecutado por, la junta de condominio y la empresa de gas evitando consecuencias, para quiénes están al día con el pago.

De igual manera indica el Defensor Delegado del Pueblo que realizarán reparaciones y mantenimiento, al sistema de gas en los edificios que lo requieran, con el aporte de los usuarios y la empresa. El último punto discutido es extender los temas tratados a todos los conjuntos residenciales que atienden las empresas Beatriz Gas y Barroeta Gas.

En ambas empresas hubo un exhorto público para que los usuarios cancelaran en las oficinas, el servicio de gas hasta el mes de agosto, incluso si no lo disfrutaron, como ocurrió en La Beatriz, San Rafael y El Bosque. Desde este mes no se hará pago en las oficinas sino al responsable del condominio quién establecerá relación directa, con la empresa.

Los próximos meses la Zodi y Gas Comunal emitirán la orden de llenado de gas a granel, para el transporte de las empresas distribuidoras autorizadas, según la relación del servicio pagado que presenten.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...