Omar López se desempeñará como coach temporal de los Astros de Houston.

El estratega venezolano, Omar López, se unirá la próxima semana a los Astros de Houston en las Grandes Ligas como coach temporal del equipo, así lo anunció el actual mánager del conjunto, AJ Hinch a MLB.com.

El criollo, actualmente se desempeña como piloto de la sucursal Doble A de los Astros y ha sido técnico de la organización desde el año 2008 de manera ininterrumpida, todos en el sistema de ligas menores.

El Corpus Christi Hooks, conjunto que dirige el valenciano, marcha cuarto de la Liga del Sur de Texas con 32 triunfos y 33 caídas, a cuatro juegos de la punta ocupada por la divisa Amarillo Sod Poodles, sucursal de la filial de los Padres de San Diego.

López, cuenta con una larga experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como conductor de Caribes de Anzoátegui por cinco temporadas corridas, llevando al equipo a levantar el trofeo de campeón en dos oportunidades, en la zafra 2014-2015 (primer título en la historia del club) y la más reciente, en la 2017-2018.

El carabobeño, cuenta en su palmarés con dos distinciones de Mánager del Año, una con el conjunto venezolano donde el trofeo se cataloga como el “Chico Carrasquel” en la campaña 2014-2015 y la otra con el Christi Hooks el año pasado.

Mikey Storey también estará con el equipo grande

En el mismo movimiento, los Astros también subirán al conjunto de Las Mayores al estadounidense Mickey Storey, actualmente piloto del nivel Triple A de Houston, equipo que podría clasificarse a la fase de postemporada de la Liga de la Costa del Pacífico.

López, podría unirse al club grande el próximo lunes cuando Houston reciba la visita de los Cerveceros de Milwaukee, mientras que Storey lo estará haciendo en cualquier momento en el mes de septiembre.

Actualmente, los Astros tienen el camino libre para jugar en octubre y ocupan el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana con 87 victorias y 47 derrotas con 9.5 juegos de ventaja sobre el segundo lugar ocupado por los Atléticos de Oakland.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...