Desmantelada banda criminal dedicada al contrabando de gasolina en Táchira

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que junto a la Redi Los Andes y las Fuerzas de Acciones Especiales de la olicía Nacional Bolivariana (Faes) desmantelaron una banda criminal dedicada a comercializar ilegalmente cupos y tickets para la compra de gasolina desde la oficina de Pdvsa ubicada en la Plaza de Toros, San Cristobal.

En transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Bernal explicó que gracias a las denuncias realizadas por el poder popular fue posible “derrumbar un inmenso negocio de miles de millones” que saboteaba el sistema electrónico concebido por Pdvsa para garantizar el suministro de combustible al pueblo.

“Después de procesar información del poder popular, durante varios meses, hicimos seguimiento y detectamos que en este centro, donde se asignan los cupos electrónicos para los combustibles de frontera, siempre estaba la pagina cerrada, el sistema caído, pero aquí enviaban a las personas a un Cyber y extrañamente abría el sistema y le otorgaban una cita que costaba de 30 a 50 mil pesos (…) Al día entregaban como 200 tickets para la compra de gasolina”, dijo.

Bernal precisó que para este caso se encuentran dos funcionarios detenidos, con pruebas. Además, de la intervención en las oficinas para realizar las investigaciones pertinentes.

Asimismo, informó que instalaron un nuevo gerente que se van encargar de hacer las cosas por la vía legal y una capitana de la Fanb para garantizar la transparencia en el proceso.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...