Comienza plan “Una Gota de Amor para tu Escuela” para reparación de aulas en el territorio nacional

El Gobierno Nacional inició este jueves el plan “Una Gota de Amor para tu Escuela”, con el objetivo de reparar y rehabilitar las aulas de todo el territorio nacional para el período escolar 2019-2020, indicó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ha arrancado el plan una Gota de Amor para tu Escuela, vamos a reparar miles de escuelas que están en fase de recuperación, limpieza, pintura, equipamiento”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde Guarenas, estado Miranda.

Durante la alocución, el Mandatario Nacional detalló que esta semana comenzará la distribución de cuatro millones de morrales, que incluyen los útiles escolares, así como la distribución de cinco millones de uniformes escolares para que los niños puedan iniciar el período escolar.

Por esta razón, exhortó a las autoridades regionales, municipales y estadales a la elaboración de las Ferias Escolares, con el objetivo de llevar los útiles y productos al pueblo venezolano a precios asequibles.

“Hago un llamado a los gobernadores, protectores y alcaldes. Vamos a ponernos las pilas recargadas, para garantizar que el sistema de distribución de los morrales, las ferias escolares, funcionen perfectamente”, recalcó el mandatario venezolano.

Ante esto, detalló que se aprobarán recursos para fortalecer la producción de útiles escolares, entre otras asignaciones a través del Carnet de la Patria.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano aprobó unos recursos para culminar la edición de más de 30 millones de libros de la Colección Bicentenaria.

“Hay que planificar la inversión y la garantía de todos los materiales para garantizar toda la Colección Bicentenaria impresa en Venezuela, dejar la dependencia de tintas, de planchas, de papel y todos los materiales”, puntualizó.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...