Venezuela consiguió su primera victoria en Panamericano de Béisbol Femenino.

La selección femenina que representa a Venezuela, consiguió este lunes su primer triunfo del Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino que se juega en Aguascalientes, México, al derrotar por la vía del nocaut a su similar de Puerto Rico 17 a 7 en seis entradas.

Las criollas picaron adelante en los tres primeros capítulos, al pisar la registradora hasta en 10 oportunidades, y a falta de un out para culminar el compromiso, las boricuas reaccionaron y realizaron un total de cinco rayitas, de acuerdo con una nota de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol.

Al pasar de los innings, las venezolanas mantuvieron en todo momento la ventaja, y siete anotaciones más sentenciaron el encuentro en el sexto acto, producto de la toletera Andrea González, quien se encargó de conectar el batazo que sentenció la primera victoria para la Vinotinto del béisbol.

De esta forma, Venezuela se recupera de la caída en la primera jornada ante Estados Unidos, y nivelo su récord en un triunfo y una derrota.

Para este martes, el tercer choque será ante la selección de República Dominicana, a partir de las 12 del mediodía hora local. El miércoles enfrentarán a México, el jueves a Canadá, el viernes irán ante Cuba y el sábado cerrarán la fase de grupos ante Nicaragua.

Este torneo, otorgará cuatro cupos para la Copa Mundial de Béisbol Femenino del año próximo.

Venezuela muestra buen historial ante las dominicanas

Venezuela, muestra un pasado bastante bueno ante las dominicanas, conjunto el cual derrotaron por la vía del nocaut en la Súper Ronda del Mundial del año pasado, realizado en la ciudad de Florida, dejando así fuera a dicha selección de las cinco mejores del prestigioso evento.

Por otro lado, las criollas buscarán escalar posiciones en el Ranking Mundial actualmente marchan quintas con 989 puntos, por debajo de los 2000 de Japón, 1300 de Canadá, 1297 de China Taipéi y los 1064 de Estados Unidos en el cuarto peldaño.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...