¿Por qué el Ejército de China recluta ‘vacas peludas’?

El insólito hecho de que el Ejército Popular de Liberación de China use en la actualidad yaks para controlar algunas zonas fronterizas, se debe a la necesidad de acceder a laderas montañosas y patrullar por zonas remotas donde incluso vehículos blindados no podrían hacerlo, explica el portal foxtrotalpha.

Imágenes que circulan por la Red, donde se puede ver a soldados chinos montando estas ‘vacas peludas’ en zonas agrestes y equipados con armamento ligero, parecen contrastar con el auge tecnológico y el desarrollo de armas modernas.

La que está considerada como única unidad de yaks del Ejército chino está ubicada en la provincia más occidental de la nación asiática, Xinjiang. Se trata de una región extremadamente montañosa con un terreno accidentado que comparte fronteras con países como Mongolia, Afganistán y Pakistán.

Sin embargo, China no es la única nación que hace uso de animales de carga en sus operaciones militares. Marines y soldados de EE.UU. entrenan en el siglo XXI con mulas y burros para transportar suministros y armas a lugares donde vehículos o helicópteros no pueden llegar fácilmente, sobre todo en zonas remotas de Afganistán e Irak, según publicó The CS Monitor.

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...