En 543 comunidades de Trujillo se desarrollará XI Plan Vacacional Comunitario

En el estado Trujillo se desarrollará el XI Plan Vacacional Comunitario en 543 comunidades que han sido priorizadas entre los 20 municipios de esta entidad situada en la región andina venezolana.

El responsable del Movimiento de Recreadores y de la Mesa para el Vivir Bien en Trujillo, Wilson Abreu, informó que, en el plan vacacional que inicia este lunes 5 de agosto, 32 instituciones del ámbito social y del Frente Preventivo estarán atendiendo durante seis semanas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se incorporarán a las actividades recreativas, deportivas, ecológicas y de turismo que se prevén en este plan vacacional.

“Estamos haciendo el lanzamiento de la edición número 11 del Plan Vacacional Comunitario 2019, con el que estaremos en los 20 municipios del estado, en 93 parroquias, llevando sana recreación a nuestros niños”, dijo Abreu desde la Unidad Educativa Barrio Nuevo, en el sector La Floresta, del municipio Valera, donde se realizó una actividad emblemática para dar inicio a este Plan Vacacional Comunitario.

Indicó que en estas 543 comunidades se activarán urbanismos, bases de misiones, escuelas, plazas, parques y espacios comunes para poder ejecutar esta política nacional.

Destacó que esta acción recreativa forma parte del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, como parte de la protección que el Gobierno Bolivariano le viene dando al pueblo.

“Una vez más estaremos dándole recreación a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes con actividades de sana diversión con las que, además, se busca reforzar los valores”, expresó.

Señaló que este año se tiene la meta de atender a más de 200 mil participantes con este plan dirigido a niños y niñas de seis a 12 años, a lo que se suman los programas: Reto Juvenil, para adolescentes de 13 años a 17 años, y Campismo para jóvenes mayores de 18 años.

En la actividad emblemática los niños y niñas disfrutaron de pinta caritas, castillos inflamables, actividades culturales, teatro, deporte y mucha sana recreación.

César Alexander Vergara, de 10 años, manifestó estar muy feliz porque tendrá la oportunidad de pasar unos días divertidos, junto a sus amigos, en estas vacaciones escolares.

“Estoy muy alegre porque me he divertido jugando con mis amigos de la escuela. Seguiré participando porque me ha gustado todo lo que hemos hecho, como cantar, jugar, correr”, expresó.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...