Ministros Ernesto Villegas y Jorge Arreaza lamentan fallecimiento de Carlos Cruz-Diez

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, lamentaron este domingo el fallecimiento del padre del cinetismo, Carlos Cruz-Diez, a los 95 años de edad en París, Francia.

“Que todos los colores brillen, vibren y se saturen en tributo a la obra de Carlos Cruz Diez, maestro venezolano del arte cinético que falleció a los 95 en París, donde residía desde 1960. Los venezolanos, más allá de cualquier diferencia, nos unimos en colorido duelo por su partida”, expresó Villegas en su cuenta en la red social Twitter.

Carlos Cruz-Diez, nacido en Carcas el 17 de agosto de 1923, fue el promotor del arte cromático en el mundo. Su obra no solo está plasmada en Venezuela, desde la famosa Cromointerferencia de color aditivo que cubre el suelo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hasta el Laberinto Cromovegetal, ubicada en la Universidad Simón Bolívar en Caracas; hasta las intervenciones en los espacios peatonales, realizadas en Francia, Brasil y Colombia.

Por su parte, Arreaza destacó la labor realizada por Cruz-Diez en el mundo, en el que el artista dejó varias colecciones en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), la Tate Modern de Londres, Reino Unido; el Musée d’Art Moderne de la Ville y Centre Pompidou en París, Francia; Wallraf-Richartz Museum de Colonia y el Museum of Fine Arts de Houston.

“Inconmensurable el aporte y legado de Carlos Cruz Diez a las artes de Venezuela, Nuestra América y el Mundo. Nuestro reconocimiento al Maestro entre Maestros y nuestra solidaridad con sus familiares y seres queridos”, manifestó Arreaza en la red social.

Mediante un comunicado, publicado por la familia, se dio a conocer que los actos fúnebres serán realizados en la estricta intimidad.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...