Campaña de vacunación avanza en 420 puntos habilitados en Trujillo

La campaña de vacunación contra la poliomielitis que inició el pasado domingo 14 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto, avanza en los 420 puntos habilitados en el estado Trujillo, región andina venezolana.

El director estadal de Epidemiología, Antonio Yugurí, señaló que esta jornada impulsada por el Gobierno Nacional e instruida por el presidente, Nicolás Maduro, continúa con éxito en esta región, donde se han habilitado consultorios populares, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), Consultorios de Diagnóstico Integral (CDI) y algunas instituciones como la sede de la Gobernación, la Fundación Regional Niño Simón, y del Instituto de Alimentación y Nutrición del estado (Ianet), y las visitas casa por casa los fines de semana.

“El despliegue de los equipos de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), continúa en esta campaña de vacunación antipolio que está dirigida a niños menores de seis años. Esta primera semana que lleva la jornada hemos avanzado muy bien y con muy buenas expectativas para esta semana que inicia”, expresó.

Yugurí resaltó la importancia de que los padres y representantes lleven a sus hijos a cualquiera de estos puntos distribuidos en los 20 municipios trujillanos para que sus hijos reciban la respectiva dosis.

También destacó los esfuerzos de la presidenta de Fundasalud y primera combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel, y del gobernador, Henry Rangel Silva, que apuntan al impulso de los planes y políticas destinados a garantizar la salud del pueblo.

Agregó que muestra de ello fue el éxito obtenido en la Jornada de Las Américas, en la cual Trujillo superó la meta establecida, ocupando así los primeros lugares a escala nacional.

“Esta campaña se mantendrá hasta el 11 de agosto, por lo tanto se exhorta a los padres a que lleven a sus hijos al puesto de vacunación más cercano”, manifestó Yugurí.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...