Activan 100 conucos para promover producción agrícola en Táchira

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la coordinación de economía productiva dejaron activados este jueves 100 conucos de resistencia y combate en Táchira, cuyo proyecto contempla la producción de maíz, frijol, arroz e incentivo de los planes de cosecha para la temporada.

Pedro Suárez, coordinador de economía productiva, informó que cada conuco responde a una hectárea, “la entrega de semillas representa 100 hectáreas para obtener  productos estratégicos como el maíz, frijol y arroz”, subrayó Suárez desde la sede del PSUV en San Cristóbal.

Aparte de ratificar la meta inicial en la primera fase de mil 200 conucos, destacó el financiamiento del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierra.

“Cada conuco debe producir 4 kilos de alimentos y así minimizar la guerra económica y especulación en la venta de alimentos”, agregó Suárez.

Afianzó la productividad comunal desde la entrega de semillas para la obtención de rubros diversos, “se promueve la cosecha con ciclos de tres meses y en apoyo a las propuestas colectivas para el trabajo de la tierra”.

Indicó que el programa apunta hacia la conformación de laboratorios en las comunidades para la elaboración de bioinsumos y generación de biocontroladores, cuyo objetivo es garantizar  cultivos sanos y soberanos.

“Este esfuerzo colectivo se realiza junto a estructuras de la Milicia y con la militancia activa del partido. La clave es organización para combatir, organización para la producción y organización para el trabajo colectivo”, finalizó Suárez.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...