Misión Barrio Adentro dispone puntos móviles para vacunar contra la poliomielitis en Táchira

El médico epidemiólogo tachirense, Reggie Barrera, confirmó que la Misión Barrio Adentro dispone del servicio de vacunación para aplicar el producto biológico necesario para erradicar la poliomielitis, a través de puntos fijos y móviles en los 29 municipios del estado andino, hasta el 11 de agosto de 2019.

“Se cuenta con vacunas contra la hepatitis B, pentavalente, fiebre amarilla, trivalente viral, toxoide diftérico y bivalente viral”, subrayó Barrera.

Afirmó que en los establecimientos de salud donde exista natalidad, estará disponible la BCG y la hepatitis b para recién nacidos. “Estamos cumpliendo con el Esquema Nacional de Vacunación”, agregó.

El epidemiólogo orientó a padres y representantes a acudir a los centros de atención con la respectiva tarjeta de vacunación para que puedan estar seguros de cuál es el producto biológico que corresponda aplicar al niño o niña, de acuerdo al grupo de edad.

“Todos los días de lunes a viernes, desde las 7:00  de la mañana, hasta las 5: 00 de la tarde y fines de semana, dependiendo de la afluencia de personas, dispondremos de vacunación para la población infantil con jornadas especiales”, concluyó Barrera.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...