Feria del Campo Soberano atendió a más de 5.400 familias en parroquia Chejendé de Trujillo

Como parte de las políticas que en el área alimentaria se desarrollan en el estado Trujillo, este domingo fueron atendidas más de 5.400 familias de la parroquia Chejendé, en el municipio Candelaria, con la Feria del Campo Soberano.

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, destacó que en esta jornada se distribuyeron más de 90 toneladas entre los diferentes puntos habilitados para el desarrollo de esta feria, coordinada por la red de Mercado de Alimentos (Mercal).

“En esta parroquia son 5.461 familias atendidas, no sólo con la bolsa Clap -Comités Locales de Abastecimiento y Producción-, sino con el combo de verduras y el pollo como parte del Plan de Proteína Animal”, dijo.

Destacó la organización del pueblo, a través de los Clap, y las instituciones que participan en estas ferias del Campo Soberano, en esta ocasión fundamentalmente de Mercal.

“Estamos en esta parroquia dando cumplimiento a lo establecido en el Plan Integral de Alimentación por Amor a Trujillo, que está dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, que es uno de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el cual permite llegar al pueblo con alimentos para satisfacer una de sus necesidades básicas”, señaló el mandatario estadal.

Resaltó que durante el mes de julio ya han sido atendidas en el estado Trujillo más de 52.000 familias, “gracias al apoyo de la Misión Alimentación y los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para vencer el bloqueo y las artimañas de la derecha nacional e internacional y el imperio norteamericano para no permitir que lleguen los alimentos al pueblo”.

El gobernador refirió que además de la distribución de alimentos, el Instituto Nacional de Nutrición procedió a las evaluaciones nutricionales de la población.

También mencionó la activación de la Campaña Nacional Contra la Poliomielitis en los 20 municipios de este estado andino.

“Hay un gobierno desplegado en la alimentación, en la salud, un gobierno desplegado para la atención de las necesidades primarias en los servicios públicos como el agua, la electricidad, la recolección de desechos sólidos, el transporte público, todo ello producto de un esfuerzo necesario que estamos haciendo”, recalcó.

El gobernador felicitó a todos los que se responsabilizan y participan en este tipo de actividades al hacer cumplir las políticas establecidas por el presidente Maduro para la protección del pueblo.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Candelaria, Carmen Elena Benítez, resaltó que estas acciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre las instancias nacionales, estadales y locales con el Poder Popular organizado.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...