Instituto de la Cultura celebró Día Nacional del teatro

Instituto de la Cultura celebró Día Nacional del teatro

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet.-

Viviana Cegarra Soto.-

El Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet) conmemoró el día Nacional del Teatro, con una propuesta que abrió el escenario de la Biblioteca Pública Central “Mario Briceño Iragorry” para el disfrute de 3 piezas teatrales, las cuales reflejaron el trabajo artístico que desarrollado por un grupo de jóvenes trujillanos.

La propuesta, que se realizó el pasado viernes 28 de julio, fue un encuentro entre actores, guionistas, directores y amantes del teatro, quienes disfrutaron de una tarde diferente, con piezas llevadas a la escena por la Mohana Teatro del NURR y por la cátedra de teatro de la Escuela de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado”.

La presentación estuvo a cargo de Andrés Valderrama, jefe de la dirección de Artes Escénicas del Incaet, quien manifestó su satisfacción por este encuentro. “Hoy es un día muy importante para todos nosotros, es el día de aquellos que se suben a un escenario y transforman en realidad personajes que solo viven en un papel. El teatro es vida, es magia, son sueño vueltos realidad y eso es lo que queremos que sientan al disfrutar de cada una de nuestras propuestas teatrales”.

La puesta arrancó con el monologo Xerostomía, llevado a escena por Sidney Requena, quien llenó la escena con un personaje repleto de enigmas y preguntas, el cual desveló algunas de sus frustraciones y dejó, junto a una muñeca maltrecha y un oscuro cuadro, una interesante crítica social.

Una mujer con Prisa fue la segunda presentación, una propuesta en la cual Marianela Valestrini se hizo con el escenario, para exponer, de forma jocosa, el día a día de una mujer actual, que no tiene tiempo para detenerse y que vive con las presiones cotidianas.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de dos estudiantes de la Segundo Joaquín,  Luis Valecillos y  Mario Azuaje, quienes interpretaron magistralmente un diálogo,  escrito por Jesús Felipe Rubio (Titi), titulado los Nerds. Allí los jóvenes demostraron sus habilidades histriónicas y sacaron risas a los presentes.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...