Continúa consulta pública de Ley para Desarrollo Ecominero en el estado Trujillo

Como parte del fortalecimiento del nuevo marco legal que se impulsa desde el Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), esta semana continúa la consulta pública e institucional del proyecto de Ley para el Desarrollo Ecominero no Metálico en esta zona situada en la región andina del país.

Así lo informó este martes la legisladora y presidenta del ente legislativo, Luz del Valle Castillo, quien destacó que esta consulta apunta a la elaboración del informe respectivo para la segunda discusión de esta normativa legal.

En este sentido, indicó que estas actividades se iniciaron este lunes 1° de julio con la instalación de las mesas técnicas para revisión de esta ley, en conjunto con el Ministerio para el Ecosocialismo y la Procuraduría del estado, entre otros.

Este martes la consulta se dio con los presidentes de las comisiones de ambiente de las cámaras municipales y concejales del estado Trujillo.

Para este miércoles está previsto este encuentro con movimientos de ecologistas, consejos comunales, y ambientalistas, entre otros integrantes del Poder Popular, y para este jueves la mesa técnica se instalará con quienes se dedican al saque de arena.

Para el lunes 8 de julio esta agenda legislativa continúa con la consulta en el eje panamericano, donde se están convocando a los diversos actores del sector minero de esta zona.

Castillo resaltó que la importancia de esta ley radica en que se está construyendo en concordancia con el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2030, planteado por el Ejecutivo estadal, así como también en concordancia con el quinto objetivo del Plan de la Patria, a fin de que el aprovechamiento de los recursos minerales no metálicos se haga en total armonía con el ambiente.

“Es importante destacar que esta es otra de las seis leyes que el Consejo Legislativo tiene para el cronograma extraordinario de este año 2019 que apuntan al desarrollo del estado Trujillo con la reactivación del aparato económico y social bajo las orientaciones del gobernador, Henry Rangel Silva, con la participación de los legisladores, así como con la integración de las diferentes estructuras de gobierno con competencia en materia agrícola, minería no metálica, turismo y el Poder Popular, entre otros”, sostuvo la presidenta del Clet.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...