Más sanciones de Estados Unidos a Irán: “Es el cierre permanente del camino a la diplomacia”.

Irán ve agotada la vía diplomática con Estados Unidos tras la últimas sanciones impuestas por la Casa Blanca.

Donald Trump firmó este lunes una orden ejecutiva con penalizaciones que apuntan a la cúpula más alta de poder iraní: el líder supremo de la república islámica, el ayatolá Ali Jamenei, y ocho altos mandos militares.

“El líder supremo es el último responsable de la actitud hostil del régimen”, se justificó el presidente estadounidense en el momento de la firma.

Qué se sabe del supuesto ciberataque de EE.UU. contra Irán, la respuesta de Trump tras el derribo de un dron
Irán ha respondido apenas horas después valorando las sanciones de “inútiles”, pero añadiendo que suponen para el régimen iraní el fin de cualquier tipo de negociación con Washington.

“Imponer sanciones contra el líder supremo de Irán y el comandante de la diplomacia de Irán es el cierre permanente del camino a la diplomacia con el desesperado gobierno de Trump”, dijo este martes Abbas Mousavi, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, en la red social Twitter.

El contenido no está disponible

En otro tuit, Mousavi asegura que “el gobierno de Trump está destruyendo todos los mecanismos internacionales establecidos para mantener la paz y la seguridad en el mundo”.

Las sanciones llegan después de que la semana pasada Irán derribase un dron de Estados Unidos en la del estrecho de Ormuz, que se ha vuelto el punto caliente de enfrentamiento entre ambos países.

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...