Salud integral comunitaria atienden jornadas de vacunación en Táchira

25 Áreas de Salud Integral Comunitaria dispuestas en los 29 municipios del estado Táchira, en trabajo conjunto con el Estado Mayor de Gestión Social y Salud del Protectorado en el estado andino, han atendido más de 90 mil personas durante la Jornada de Vacunación de las Américas.

Rodolfo Suárez, coordinador del Gabinete de Gestión Social del Protectorado del Táchira, destacó este jueves la participación de la Misión Barrio Adentro en la inmunización preventiva contra la Hepatitis B, la BCG, la pentavalente contra tétanos, tosferina e influenza.

Destacó los 60 puntos de atención en toda la entidad andina dentro del sistema 0800Salud Ya y la articulación de equipos de trabajo desde las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH).

Confirmó los enlaces con las alcaldías bolivarianas para la conformación de censos para vacunar niños, niñas, jóvenes y adultos mayores contra la difteria, antipolio, sarampión, rubeola y fiebre amarilla.

“Las jornadas desarrolladas en red ambulatoria y hospitales del Táchira enfatizan la capacidad técnica para la prevención primaria en materia de salud”, finalizó Suárez.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...