CANTV se despliega en comunidades para reparar canaimitas

Los servidores públicos de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), comenzaron un plan especial para reparar computadoras canaimitas que son utilizadas por estudiantes e instituciones educativas en Caracas.

Industrias Canaimas (IC) y la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), se desplegaron en la parroquia La Vega en Caracas, para realizar trabajos de mantenimiento a 60 computadoras, promoviendo además en los niños y jóvenes el buen uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC).

En este sentido, ambas empresas adscritas al ministerio de Ciencia y Tecnología visitaron la Escuela Básica Concentrada Zulia en la parroquia La Vega de Caracas en donde el personal técnico realizó trabajo de mantenimiento a 60 equipos.

Esta jornada se concretó a través de Cantv y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones del sector y el programa se desarrolla desde 2018 con el propósito de garantizar a los niños y jóvenes el acceso a esta herramienta tecnológica durante su proceso de formación, reseñó una nota de prensa de Cantv.

La estudiante de quinto grado, María Palacios, mostró alegría al recibir su canaimita y expresó: “Me parece bien este operativo en mi escuela”, por otra parte el estudiante de cuarto grado, Oblanyer Duarte, manifestó: “Qué bueno que arreglaron nuestras computadoras para hacer las tareas y ampliar conocimientos”.

La actividad fue propicia para promover en los jóvenes y niños de esta institución educativa de La Vega, la importancia de cuidar este tipo de dispositivos y de hacer un buen uso de todas las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC).

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...