Un perro que entiende el significado de su propia existencia, en “La razón de estar contigo: un nuevo viaje”.

Las películas del género “caninos en el cine” son realmente diversas, entretenidas y sensibles, cuyas historias pueden contar con un perro en un papel estelar o simplemente, reunirse a varias razas en un titulo, formándose en torno a ello una amplia filmografía, paralelamente hay un gran número de estrellas caninas, que a lo largo del tiempo han inmortalizado una imagen, una raza y nombre.

Por lo pronto este género cinematográfico fue noticia con el estreno de ““A Dog’s Way Home” y ahora lo es nuevamente con “La Razón de estar contigo: un nuevo viaje” (“A Dog’s Journey”), siendo la continuación de la exitosa y entrañable historia de “La razón de estar contigo” (A Dog’s Purpose”), del año 2017, películas basadas en dos libros del autor W. Bruce Cameron.

La novela “A Dog’s Purpose” se publico en 2010, convirtiéndose en un gran éxito, por su enfoque tierno, conmovedor y humorístico de lo que nuestras mascotas, en este caso los perros, piensan de nosotros y por qué realmente están allí.

El libro en cuestión paso a ser el número de uno de ventas de tal año, consiguiendo ser traducido a 20 idiomas.

Un éxito que motivo a su autor a publicar una secuela, que llamo “A Dog’s Journey”, que fuera publicada en el 2012.

En vista de que ambos textos lograron ser líderes de venta, varios productores de cine se interesaron en convertirlas en películas, a lo que W. Bruce Cameron acepto, a tal punto que se involucro en el guión tanto del primer y segundo film, este último lo co-escribió con Maya Forbes, Cathryn Michon y Wallace Wolodarsky.

De la primera a la segunda “razón de estar”…

El eje principal de estos libros y de las películas, es como W. Bruce Cameron supo jugar con los tiempos de un canino, al suponerse que estos pueden volver una y otra vez, con el propósito de seguir al lado de su dueño, claro está, si hay empatía y la real necesidad de estar cerca por un detalle o misión por cumplir.

El perro de “La razón de estar contigo” (primer libro y film) vive cuatro vidas y regresa en cuatro razas diferentes, convirtiéndose en un perro infatigable a través de los años.

El perro llega la familia Montgomery, tras ser rescatado por los padres de Ethan.

Es así como el cachorro Golden Retriever, a quien llamaran Bailey, se convierte en la mascota inseparable del pequeño Ethan, conciliándose entre ellos una amistad para toda la vida.

Será entonces cuando Bailey, entiende que su destino es el acompañar a Ethan, por siempre y para siempre (algo quetermina de completarse, en la segunda parte).

Ethan crece, va a la universidad, regresa, se casa y se convierte en padre. Cuando es apenas un adolescente, ve como Bailey se muere.

Será entonces cuando este noble y especial canino, va falleciendo y regresando a la vida, en cuyos tránsitos Bailey buscara hacer feliz a quienes cuidan de él, pero olfateando en todo momento el camino que le permita regresar con Ethan, sin importar las vidas pasen.

Bailey renace en el cuerpo de Ellie, una ovejera alemana K-9 (socorrista del Departamento de Policía de Chicago), luego es llamado Tino, en un Corgi y posteriormente regresa a la vida, en la raza de un San Bernardo y Ovejero australiano, a quien llamaran Buddy. Bajo este último aspecto Bailey, conseguirá regresar a la vida de Ethan, donde este último sabrá que su querido perro de su infancia y adolescencia, está de regreso.

En vista del éxito de esta película de corte familiar como por la taquilla recaudada, las firmas involucradas en la producción de “La razón estar contigo”, lideradas por DreamWorks, Walden Media, Amblin Entertainment, Reliance Entertainment y Pariah Entertainment Group, optaron por rodar la secuela, “La Razón de Estar Contigo, un nuevo viaje”, contando con dos nuevos socios, Alibaba Pictures y Universal Pictures, en la asistencia de la co-producción ejecutiva.

“La Razón de Estar Contigo, un nuevo viaje” vemos como el noble Bailey vive al lado de Ethan y su familia, en la granja que tienen por hogar.

La familia ha crecido, porque Ethan y su esposa tienen una nieta, llamada CJ, pero la madre de la pequeña decide iniciar vida independiente al lado de su hija, marchándose, sin dejar una dirección. En ello, Buddy o mejor dicho Bailey, enferma y debe ser dormido, pero la en triste despedida, Ethan le dice Bailey, regresa y cuida de CJ.

Siendo este el punto de partida de la historia de película, donde este perro incansable, tendrá tres vidas y podrá hallar y cuidar de la nieta de Ethan.

Bailey sabe que ha cumplido su nueva misión, lo mejor, el reencontrarse con Ethan, y con ello, el poder ejecutar su juego favorito, una vez más.

Un film cargado de emotividad, porque el film habla de la vida real, al mostrar a una mujer que se queda viuda demasiado joven, o sea Gloria, y a su vez, ella no sabe asumir la maternidad por el hecho de vivir para si misma. Mientras su hija crece en soledad y desamor total.

A pesar de ello, esta solitaria niña-mujer tiene el valor de independizarse, a pesar de las dificultades del día a día. Para finalmente entender que estuvo abrigada por un perro especial, de tres razas diferentes.

Es así como Bailey aparece en la vida de CJ, bajo los nombres de Molly, Perrote y Max.

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...