Feria del Campo Soberano distribuyó más mil toneladas de proteínas en 208 operativos

El ministro para la Alimentación Carlos Leal Tellería supervisó este domingo, la Feria del Campo Soberano realizada en la urbanización Oropeza Castillo en Guarenas, donde se vendieron a precios solidarios 20 toneladas de alimentos.

El ministro informó a la Agencia Venezolana de Noticias que este fin de semana se instalaron 208 ferias en todo el territorio nacional con la distribución de 1.000 toneladas de proteínas.

Dijo que en Guarenas se atendieron aproximadamente 2.000 familias con la distribución de 20 toneladas de alimentos entre carne, pollo huevo, pescado, hortalizas a precios solidarios y no especulativo para el provecho de 15 Comité locales de Abastecimiento y Producción.

“Esto solo lo podemos ver en socialismo y toda estas ferias son parte de las estrategias diseñadas por el comandante en jefe Nicolás Maduro nuestro presidente constitucional que dentro de sus políticas de protección, en medio de esta guerra ha diseñado no solo el tema de los Clap sino también las ferias que llevan la proteína al pueblo en medio del bloqueo financiero” aseveró el ministro.

La jornada se llevó a cabo en la Unidad Educativa Alberto Sequín Vera con la participación de la alcaldía del municipio Plaza, Corpopesca, Pdval milicia nacional bolivariana y el Distrito Sanitario número 3 con jornada de vacunación.

El alcalde de Guarenas, Luis Figueroa señaló que en lo que va del mes de junio, ya han entregado 99 toneladas de alimentos que combinan el gran esfuerzo Clap con 18.860 cajas junto a operativos de Corpesca, ferias del campo soberano, Red Venezuela así como jornadas de hortalizas.

“Hay una combinación de todos los elementos de la revolución para que al pueblo no le falte el alimento”, aseveró el mandatario local.

Agregó que en el mes de mayo se entregaron 195 toneladas de alimentos para atender a 96 mil familias en Guarenas en combinación con 49.000 cajas Clap más todas las otras iniciativas.

Foto: @ClapOficial

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...