Táchira avanza en la exploración minera de carbón

En el marco del Plan Nacional de Minería 2019-2025 el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó 7 mil 700 millones de euros para la exploración y explotación del carbón ubicado en los municipios Lobatera y Junín del estado andino.

El Protector Político del Táchira, Freddy Bernal afirmó que las áreas La Gran Cubatera de Lobatera y Las Adjuntas en jurisdicción de Junín, son espacios para la inversión ecológica ambientalista para la economía social de dichas municipalidades.

“Con la firma del decreto se suscriben las alianzas para la contratación de operaciones entre la Corporación Venezolana de Minería (CVM), FosfaSuroeste, la empresa venezolana de Fostato para desarrollar actividades comerciales asociadas al mineral de carbón”.

Destacó las oportunidades comerciales a través del ALBA, Mercosur, Petrocaribe, Rusia, China y Turquía, “anualmente se estima la producción de 600 toneladas de fosfato, destinado a elaborar fertilizantes para los productores agrícolas”, finalizó Bernal.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...