Instituto de Cultura celebrará 9no encuentro de Danza Contemporánea

Instituto de Cultura celebrará a Danza en Boconó

Un encuentro en el que se reunirán 10 agrupaciones dancísticas de la entidad en la Gimnasio cubierto José Gregorio Quintero.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/CTC.

Viviana Cegarra Soto. Gráfico: Jorge Molina.-

Este sábado 08 de junio el movimiento y el ritmo tomarán la ciudad de Boconó con el noveno   Festival de Danza Contemporánea “Escena Viva”, un encuentro de agrupaciones dancísticas de la entidad que se realizará en las instalaciones del Gimnasio Cubierto “José Gregorio Quintero”, como parte de un trabajo impulsado por el Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet).

Así la informó Andrés Valderrama, jefe de Artes Escénicas del Incaet, quien indicó que “este sábado tendremos una demostración del trabajo que se desarrolla en torno al género contemporáneo en la entidad, participaran grupos con una larga trayectoria en cuanto a la danza, así como algunos nuevas propuestas. Serán un aproximado de 10 agrupaciones pertenecientes a los municipios Trujillo, Boconó, Valera, Escuque, Carvajal y Miranda, quienes nos presentarán números únicos llenos de sentido y sensibilidad”.

Cuerpos en movimiento desplazándose al son de la música e invitando a la imaginación de los espectadores llenarán la escena Gimnasio, en una explosión de sentimientos y expresiones, manifestadas en elaboradas coreografías. Historias reales e imaginarias cobrarán vida a través del bamboleo sutil o fugaz del cuerpo, en una presentación donde solo la música y el interpreté serán protagonistas.

Escena Viva

Colores vivos volarán con la brisa y la vibración despertará el movimiento en una presentación que contará con la participación de las agrupaciones Creadanza de San Rafael de Carvajal, Danzarte de Miranda, Explosión Juvenil de Boconó, el Taller de Artes Escénicas Segundo Joaquín Delgado, los Complejos Culturales Elio Mejías El Toco de Trujillo y Boconó, entre otros.

“Escena Viva” es una propuesta que surgió en el 2009 de la articulación de algunas de las más importantes agrupaciones de danza de la entidad trujillana, quienes ante el creciente auge del género se unieron para abrir un espacio a los que desean compartir este arte. Aún hoy en día estas agrupaciones continúan participando del evento, llevando sus relatos a través de fluidos bailes.

Es importante resaltar, que es la primera edición de este festival que se realizará en el municipio Boconó, lo que abre una puerta para fortalecer el género de la danza contemporánea en nuestras escuelas y agrupaciones.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...