Instituto de la Cultura realizará taller de Técnica en Tiza

Instituto de la Cultura promueve las artes plásticas

El taller será dictado por la artista plástico Carolina Ascenso y dará las técnicas fundamentales para realizar este popular género artístico.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet.

Viviana Cegarra Soto. Gráfico: Jorge Molina.-

Con la intención de socializar los saberes y darle un empuje a las artes plásticas en la entidad, hoy jueves 06 de junio,  el Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet) realizará el taller Técnica de Tiza, en los espacios del la  Biblioteca Pública Central “Mario Briceño Iragorry” (BPC), el cual estará abierto a todo público desde las 9 de la mañana.

Así lo informó Rubens Peña, jefe de Artes Plásticas del Incaet, in acotó que “este taller va dirigido a todas las personas que deseen profundizar un poco más en lo que es la técnica en tiza, la cual es una rama que está muy en boga para realizar trabajos de decoración y de arte en distintas superficies. Queremos invitar a todos los interesados a que se acerquen y aprendan sobre estas propuestas. El taller es abierto a todo público y pueden participar, niños, niñas, jóvenes y adultos que así los deseen”.

Dicho taller será dictado por la artista plástico Carolina Ascenso, quien presentará una propuesta teórico práctica, en la cual los participantes podrán aprender técnicas de dibujo y escritura con este versátil material. En el mismo se tratará puntos desde como agarrar la tiza hasta estrategias de difuminado y sombreado. Para participar del mismo solo deben acercarse a los espacios de la Biblioteca Mario Briceño Iragorry, llevar tizas de colores y unirse al grupo de trabajo.

Esta propuesta busca fomentar la labor artística en la entidad, al tiempo que se socializan los saberes, con actividades didácticas y del gusto común. Se decidió iniciar con un taller de arte en tiza, dado el auge que tiene este género en las nuevas tendencias de decoración y muralismo.

Es de resaltar que el Instituto de la Cultura viene programando una propuesta formativa, con miras a impulsar las artes plásticas. “Con este taller vamos a dar inicio al trabajo formativo en el arte de la expresión plástica. Posteriormente presentaremos talleres de muralismo, maquillaje corporal y alfarería básicos; sin embargo, también vamos a lanzar talleres orientados a fortalecer la labor artesanal en la entidad”, concluyó Peña.

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...