Próximo presidente de la Asamblea General de la ONU se elegirá este martes

Este martes, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ON) elegirá a un nuevo presidente para el 74º período de sesiones, que comienza en septiembre próximo.

El embajador de Nigeria ante la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, es el candidato propuesto, reseña Prensa Latina.

Este año le corresponde ocupar el puesto a un representante del Grupo Africano, de acuerdo con la rotación establecida, refiere la agencia noticiosa.

El diplomático nigeriano declaró el pasado 13 de mayo que durante su gestión aspira a darle prioridad al establecimiento de alianzas para abordar los problemas globales como el cambio climático, el calentamiento del planeta, el terrorismo, las pandemias mundiales, la pobreza, el hambre, el analfabetismo, las desigualdades y la amenaza nuclear, entre otros

Asimismo, mencionó el debate constante del tema de las armas nucleares y de exterminio en masa e insistió en que solo la acción colectiva puede ayudar a resolver tales problemas.

El embajador nigerario igualmente le otorga importancia a lograr mayor inclusión, avanzar en la igualdad de género y lograr el respeto de los derechos de mujeres, niños y jóvenes.

De ser electo, Muhammad-Bande sucederá en el cargo a la actual presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, la cuarta mujer que ha ejercido esa responsabilidad, refiere la agencia.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...