Embajada de EE.UU. concede visas a madre y hermanas del Chapo para visitarlo.

La madre del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, Consuelo Loera Pérez, dijo este sábado que la embajada de Estados Unidos le aprobó una visa para que pueda visitar a su hijo en la cárcel y agradeció el apoyo recibido del presidente Andrés Manuel López Obrador en el trámite del documento.

Sentada en una silla de ruedas frente a la embajada estadounidense, la mujer dijo a periodistas que si bien las visas para ella y las hermanas de Guzmán ya fueron aprobadas, aún no han recibido el documento. “Quedaron de avisarnos”, manifestó.

Dijo que no ha visto a su hijo en cuatro años, y que la última vez que lo vio estaba bien “gracias a Dios”. Añadió que desea que “el Chapo” sea devuelto a México y que “le den su libertad”.

Al preguntarle qué le gustaría llevarle a Guzmán cuando lo visite en prisión replicó que a él “le gustan mucho las enchiladas” y que espera que le permitan darle al reo un abrazo.

Aseguró haber sido tratada bien por las autoridades estadounidenses y agradeció al presidente López Obrador su asistencia en la gestión del visado. “Le agradezco por lo que él ha hecho por mí”, expresó.

Loera dijo que será la primera vez que viaje a Estados Unidos y manifestó su esperanza de estar allá antes de que su hijo sea sentenciado. La sentencia, que podría ser de cadena perpetua, se espera para el 25 de julio.

En febrero pasado, la madre del Chapo pidió ayuda al presidente López Obrador para lograr la repatriación de su hijo, según informaron entonces los abogados mexicanos del prisionero, declarado culpable en Nueva York de 10 cargos como responsable del cártel de Sinaloa.

En una carta, también había pedido al mandatario mexicano solicitar al Gobierno de Estados Unidos la autorización de visas humanitarias para ella y sus hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera.

“La señora tiene casi 90 años. Ella iba a ofrecer una conferencia de prensa en la ciudad de Badiraguato (estado de Sinaloa), pero se sintió mal y se regresó, pero nos entregó la carta”, explicaron los abogados José Luis González y Juan Pablo Badillo el 19 de febrero en conferencia de prensa en Ciudad de México.

Y el 22 de febrero, López Obrador informó que se estaba ayudando a tramitar visas humanitarias a la madre y las hermanas del narcotraficante para que puedan visitarlo en Estados Unidos.

La defensa del Chapo durante el juicio en Nueva York, que duró tres meses, anunció que apelará la sentencia condenatoria contra el narcotraficante, quien fue extraditado a Estados Unidos el 20 de enero de 2017.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...