Grupo Bilderberg: ¿por qué se reúne en secreto la élite global en un lujoso hotel de Suiza?.

El Grupo Bilderberg, quizás la organización secreta más controvertida del mundo, comienza este jueves una reunión de cuatro días a puerta cerrada en un lujoso resort en Montreux, Suiza.

Al encuentro están invitados unos 130 líderes de la élite política mundial, así como personalidades de la industria, las finanzas, la academia y los medios de comunicación.

Lo que el estremecedor testimonio de una víctima de la secta sexual Nxivm cuenta sobre las conexiones del grupo en México. Tú no estás invitado y, no importa qué periódicos leas, ni que noticieros veas, ni que redes sociales sigas: no leerás ningún reporte sobre esta cumbre, todos están prohibidos.

La élite global

Los invitados estadounidenses incluyen al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner; Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft; Eric Schmidt, expresidente de Google; Peter Thiel cofundador de Paypal; y al ex secretario de Estado Henry Kissinger. Pero políticos y empresarios consolidados no son los únicos invitados, algunas estrellas emergentes también tienen su cupo.

Cuando Bill Clinton asistió en 1991, ni siquiera estaba claro si ganaría la nominación demócrata para las elecciones presidenciales del año siguiente. Tony Blair participó en 1993, pero solo sería elegido primer ministro del Reino Unido tres años después.

Henry Kissinger es uno de los invitados a la reunión de este año.

¿Diplomacia o conspiración?

¿Pero es el Grupo Bilderberg simplemente una oportunidad para que los miembros de la élite mundial hablen en privado de manera abierta y relajada, o es como dicen sus críticos, una camarilla que busca socavar la democracia global?

Los teóricos de la conspiración, que se inclinan por la segunda opción, acusan al grupo de cosas como diseñar deliberadamente la crisis financiera de 2008 o hasta planear matar al 80% de la población mundial.

Por qué me uní a una secta y cómo conseguí escapar de ella
Sus críticos más enconados los tildan de malvados y tenedores de un poder oscuro.

De las cenizas de la guerra

La larga y misteriosa historia del Grupo Bilderberg permite entender por qué despierta estas sospechas. La primera reunión tuvo lugar en 1954, con el objetivo de reforzar las relaciones entre Estados Unidos y Europa, y prevenir otro conflicto internacional después de la Segunda Guerra Mundial.

Sus métodos siempre han sido secretos.

No se invita a periodistas a que cubran el evento, no se envían comunicados de prensa después de que concluyen las reuniones y la organización solo mantiene un sitio web básico de un diseño bastante discreto.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...