Inició el PNFA en Agroecología

*** En 19 ambientes municipales y con más de 300 participantes, en el estado Trujillo se realizó el lanzamiento de la formación avanzada, en Agroecología
Prensa Zona Educativa Trujillo
El pasado fin de semana dio inicio en el estado Trujillo, el Programa Nacional de Formación Avanzada en Agroecología.
Con 19 ambientes municipales, este PNFA es la punta de lanza del Cenamec, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación  y la Micro Misión Simón Rodríguez.
Así lo dio a conocer María Briceño, coordinadora regional del Plan Todas las Manos a la Siembra.
Es por ello que desde el 25 de mayo iniciaron las actividades en los municipio Pampán,  Pampanito, Sucre, Valera, Trujillo, San Rafael de Carvajal, Motatán, Urdaneta, Escuque, Carache, Rafael Rangel y Campo Elías.
Aún falta por activar los ambientes en Andrés Bello, La Ceiba, Miranda y Bolívar.
El propósito es que desde los espacios educativos se fortalezca la actividad agrícola, se rescate los saberes ancestrales, técnicas agroecológicas, la siembra, la praxis y todo lo relacionado a la tierra, como línea de acción directa para estimular la producción indicó Briceño.
Hasta el momento están inscritas más de 336  personas, pero según el censo realizado con anterioridad hay 461 aspirantes, y por eso las inscripciones siguen abiertas, para todo aquel interesado en perfeccionar conocimientos en la actividad agrícola emancipadora.
El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro tiene la confianza puesta en los trabajadores de la tierra, su conocimiento y experiencia para contribuir de manera directa, con la producción nacional en manos del pueblo sabio.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...