Arribó a Venezuela un nuevo cargamento con 68 toneladas de medicamentos provenientes de China

Este lunes arribó a Venezuela el cuarto cargamento con 68 toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico provenientes de la República Popular China, como parte de los acuerdos de cooperación entre el país asiático y Venezuela

“Este cuarto cargamento con 68 toneladas de medicamentos van a ser distribuidos de manera inmediata en la red de sistema público de salud. A través de la Asistencia Técnica Humanitaria, hemos recibido 269 toneladas de medicamentos e insumos médicos provenientes de China”, informó el ministro para la salud, Carlos Alvarado.

El titular para la salud, acotó que en lo que va de año, Venezuela ha recibido 425 toneladas de medicamentos a través de organismos internacionales como la Federación rusa y la Cruz Roja.

Adelantó que fueron destinados 104 millones de dólares para la compra de medicamentos que “llegarán al país la próxima semana provenientes de China para complementar la Asistencia Técnica Humanitaria”.

“Estamos ajustando todos los mecanismos con China y Rusia a través de la Organización Panamericana para la Salud, (OPS) para garantizar la atención en salud al pueblo de Venezuela”, puntualizó el Ministro para la Salud.

Con información de AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...