Sudeban y operadoras de pago Visa y Mastercard trabajan en la creación de un suiche nacional

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y representantes de operadoras de pago para Venezuela Visa y Mastercard, se reunieron este miércoles para trabajar de manera conjunta en el desarrollo del suiche o plataforma de pago nacional, así como en proyectos alternativos de pago electrónico.

“En una primera fase se trabajará en la integración de todas las operadoras de tarjetas de débito y crédito, de acuerdo a la hoja de ruta establecida con el sector bancario. Este proyecto se encuentra en las primeras simulaciones con resultados positivos y será evaluado semanalmente para medir sus avances”, reseña una nota de prensa de la entidad financiera.

Asimismo, se continuarán explorando todas las iniciativas de pago electrónico que puedan ser incorporadas, entre ellas código QR y tarjetas virtuales; con el propósito de avanzar hacia la banca digital y llegar a un 95% de uso por parte de la población.

La implementación de un suiche nacional se ha planteado desde el año 2010, por lo que el Superintendente Antonio Morales, ratificó que esta medida busca garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

Las franquicias de Visa y Mastercard también han trabajado de manera mancomunada con el sector bancario, la Sudeban y el Banco Central de Venezuela en otros proyectos de gran importancia como la migración a tecnología chip, por lo tanto en esta ocasión también formarán parte de las mesas de trabajo brindando sus aportes para continuar fortaleciendo todas las opciones de pago en el país.

Con información de AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...