El aborto en Venezuela: ¿Qué pasa si una mujer se lo practica?.

Poco se ha hablado de las penalidades que conlleva la práctica del aborto El abogado penalista y constitucionalista Rafael Osío manifestó que en Venezuela el aborto es penado sobre la base del derecho a la vida tipificado en el artículo 43 de la Constitución.

“El aborto en Venezuela está penalizado, toda mujer que pretenda practicarse el aborto o quien intente practicárselo recibirá una pena”, expresó.

El profesional en el derecho informó que las penas varían. Pero no exceden de los dos años para la fémina que se lo practica.

Ante la ola de comentarios que alegan que un feto no es una persona.Osío indicó que si bien es cierto que el artículo 17 dice que el feto adquiere personalidad al momento que nace, también es cierto, que siempre se tendrá para su bien con vida mientras está en el vientre de la madre.

Destacó que los artículos 432, 433, 434 y 435 del Código Penal Venezolano dicen que está penalizado todo el tema que tenga que ver con el aborto.

Hay posibilidades que legalicen el aborto en Venezuela

Osío informó que en Venezuela es imposible la legalización porque tenemos que partir desde el ramo de separarnos de los distintos pactos y tratados en materia de derechos humanos, porque el artículo 27 constitucional simplemente nos casa”.En sus palabras el miedo, la economía , el tema de enfrentarse a los padres lleva a la mujer a realizarse dicha practica.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...