Citroën 19_19, el futurista coche eléctrico de cristal.

Parece que el futuro de la automoción pasa por los vehículos eléctricos, y si los concept car (coches conceptuales) que están presentando las diferentes marcas se convierten en realidad, el paisaje automovilístico va a cambiar radicalmente en los próximos años. Un buen ejemplo es el espectacular Citroën 19_19, un coche eléctrico con carrocería de cristal que redefine la movilidad extraurbana.

Este año la mítica marca francesa celebra su centenario, y para conmemorarlo ha diseñado dos coches eléctricos conceptuales. Uno de ellos es el Citröen Ami One, pensado para usarse únicamente en la ciudad. Ayer estrenó el impactante Citroën 19_19, diseñado para la movilidad extraurbana, es decir, desplazamientos fuera de los núcleos urbanos. El nuevo Citroën 19_19 ofrece un diseño inspirado en la aeronáutica, en donde lo que más sorprende es su carrocería de cristal.

La marca francesa lo llama cápsula transparente. Una burbuja que permite disfrutar del paisaje en todas las direcciones, gracias a las puertas ultra reducidas. Un dato curioso es que en los asientos delanteros los pasajeros pueden ver y ser vistos, mientras que la parte trasera incorpora un film microperforado tintado en negro, para preservar la intimidad.

El Citroën 19_19 llama la atención por la longitud de los ejes. Muy curvado, el habitáculo inicia la base de un ala de avión a cada lado. La estructura de las suspensiones, las ruedas, el interior de las alas está adornado con estrías que recuerdan a los chevrones.

El nuevo Citröen 19_19 Concept parece flotar sobre la carretera, con sus ruedas XXL (diámetro: 930 mm 255/30 R30), desarrolladas por Good Year. Los neumáticos y las llantas son únicos, ya que el caucho se prolonga por la llanta, contribuyendo al confort acústico

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...