Evalúan afectación en acueducto de Mérida por crecida del río La Fría

Técnicos de la empresa estatal Aguas de Mérida y de Protección Civil (PC) inspeccionaron los daños causados por una  crecida del río La Fría a un dique toma, que surte agua potable a los municipios Libertador y Campo Elías del estado Mérida, en la región Los Andes.

“La tarde de este jueves, junto al protector, Jehyson Guzmán, recorrimos el área afectada por la crecida del río La Fría, ocurrida el miércoles tras fuertes lluvias, y que causó graves daños en un dique toma, que surte agua a más de 60 mil habitantes”, informó la tarde de este jueves el diputado estadal, Jesús Araque.

En un informe compartido con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el diputado anunció que ha sido coordinado el traslado de maquinaria pesada a la zona afectada, equipos procedentes del municipio Arzobispo Chacón, cuya movilización demorará de 4 a 6 días.

Entre tanto, acometerán trabajos para restablecer el servicio de agua a partir de un dique toma provisional, ubicado en el sector Las Mesitas , con material que será suministrado este viernes por la empresa Aguas de Mérida, labores que tomarán de 3 a 4 días, dependiendo de  las condiciones atmosféricas.

Los daños al sistema de captación de agua potable afectan principalmente a comunidades de la parroquia Jacinto Plaza (cuenca del Chama) en la capital merideña y al menos a 25% de los habitantes del vecino municipio Campo Elías.

Protección Civil (PC), Aguas de Mérida, Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; Ministerio para Obras Públicas y Policía Estadal tomaron parte en la inspección y evaluación de los daños.

AVN –

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...