El bloqueador solar sí llega hasta la sangre (pero no sabemos si esto nos hace daño).

Una investigación, realizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) demostró que algunos componentes químicos de los bloqueadores solares pueden llegar hasta el torrente sanguíneo.

El análisis, publicado en Journal of the American Medical Association, (JAMA) demostró que tras la aplicación de cuatro bloqueadores comerciales, los 24 participantes del estudio tenían trazas de algunas de las sustancias fotoprotectoras en su sangre.

No obstante, la FDA aclaró que estos resultados no deberían ser un motivo de alarma, pues el estudio no comprobó que dichos compuestos intervinieran con procesos hormonales en el cuerpo.

Lo que sí debería pasar tras este experimento, afirmó Theresa Michele, una de las co-autoras, es que se empiecen a financiar investigaciones que sí estudien lo que significa esta nueva evidencia.

La decisión de poner a prueba el bloqueador solar, es que desde que se masificó la producción de estos productos en los años sesenta, en Estados Unidos jamás se había evaluado si sus compuestos podrían llegar hasta el torrente sanguíneo, pues debido a que son de uso tópico, se asumía que este no era el caso. Actualmente, ese país se encuentra en un proceso de actualización de las normas con las que fabricantes pueden producir estos compuestos.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...